Champions League 2014-2015: Real Madrid y Oporto, ya en cuartos

Champions League 2014-2015: Real Madrid y Oporto, ya en cuartos

Escrito por: Javi    10 marzo 2015     Comentario     3 minutos

Tercer partido sin ganar del Real Madrid, dos derrotas consecutivas, encajar cuatro goles en el Santiago Bernabéu como hace más de una década que no hacía, errores en todas las líneas de juego y en la dirección técnica, una pitada que ni el himno a todo volumen ha logrado disimular … Cualquiera diría que el Real Madrid se ha pegado un batacazo histórico ante el Schalke 04 pero no, ha pasado la eliminatoria pese a todo esto.

Más o menos, todos tenían claro que el pase a cuartos era cosa hecha tras el 0-2 de la ida, en la que quedaron patentes las diferencias que hay entre el equipo alemán y el equipo español. Pero eso ocurría hace dos semanas, cuando el equipo no estaba desenchufado como ahora. Al final, el Real Madrid ha terminado encomendándose al reloj, dando la sensación que si el partido dura un par de minutos, la eliminatoria hubiera caído del lado alemán.

Por tres ocasiones, el Schalke estuvo a un gol de eliminar al Real Madrid (primero, a uno de igualar la eliminatoria). Cristiano anuló de cabeza por dos veces esa situación, Benzema hasta puso por delante a los blancos, pero un gol del debutante Sané y otro de Huntelaar sembraron el pánico entre la parroquia madridista. Por suerte, el tiempo se agotó para los de Di Matteo y el Madrid pasó a cuartos. Y, por suerte, queda mucho para esa eliminatoria y este equipo será diferente entonces.

Casemiro es el motor en el medio campo del Oporto

El otro equipo que acompaña hoy al Real Madrid y clasifica para los cuartos de final es el Oporto, que ha tenido una noche mucho más apacible que los de Ancelotti. Los portugueses mandaban en su eliminatoria ante el Basilea tras el marcador de 1-1 cosechado en la ida jugada en tierras suizas, y en el día de hoy han certificado su pase jugando un partido bastante bueno y goleando al equipo helvético por 4-0.

Como curiosidad, resaltar que los cuatro goles del equipo los anotaron desde fuera del área. De tiro libre marco Yacine Brahimi, en el minuto 13 de partido para encarrilar la eliminatoria. De tiro libre marcó también Casemiro, el gol del 3-0 ya en la segunda mitad, unos minutos después de que Héctor Herrera hiciera el 2-0. Y la goleada la cerró antes del pitido final el delantero camerunés Vincent Aboubakar.

No las tenían todas consigo el Oporto al inicio de esta eliminatoria, debido a la ausencia del que es su máximo goleador en esta competición, el delantero colombiano Jackson Martínez. Sin embargo, los de Lopetegui han rayado a gran nivel y consiguen volver a cuartos de final de la máxima competición europea seis años después de la última vez, y dejando claro que no van a ser ni mucho menos la perita en dulce del próximo sorteo.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.