China será la sede del Mundial de baloncesto de 2019

China será la sede del Mundial de baloncesto de 2019

Escrito por: Javi    8 agosto 2015     2 minutos

El Mundial de baloncesto del año 2019 ya tiene sede: China. En un evento celebrado en la capital de Japón, Tokyo, la FIBA decidió que el gran gigante asiático fuera el organizador de este evento en lugar de la otra candidata, Filipinas, con una clara mayoría de votos.

A pesar de que Filipinas contaba con la baza del mayor pabellón del mundo FIBA, con una capacidad para 55 mil espectadores. Sin embargo, la FIBA se decantó por la candidatura china, que contaba con el ex jugador Yao Ming como embajador de lujo y que ofrecía mayores ventajas.

A favor de China está su mayor poder económico, lo que garantiza que no habrá problemas de infraestructura ni de logística de ningún tipo. También su mayor experiencia en organizar eventos deportivos, aunque éste será su primer Mundobasket, y una gran población en la que inculcar la pasión por el baloncesto, más allá de la NBA, y por tanto un gran mercado.

El primer Mundobasket de la historia en China será más particular por otro par de motivos. El primero es que la fecha se atrasa un año, de 2018 como debía ser a 2019, para así evitar la coincidencia con los Mundiales de fútbol. Ya el siguiente sí se celebraría a los cuatro años, en 2023.

La siguiente particularidad es que será el primer torneo en el que participen 32 selecciones. La FIBA quiere abrir aún más el abanico de participantes y para ello no sólo amplia el número de equipos participantes, sino que además transforma la fase de clasificación al mismo.

Antes, las plazas se ganaban en los torneos continentales. Para este Mundobasket, las plazas se ganarán a través de una fase de clasificación que se celebrará a lo largo de los dos años anteriores al evento, en un sistema semejante en su forma al que se utiliza en fútbol.


Comentarios cerrados