Chris Froome es el mejor ciclista del año 2017 según Velo Magazine

Chris Froome es el mejor ciclista del año 2017 según Velo Magazine

Escrito por: Javi    19 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La revista francesa Velo Magazine entregó el premio Velo d'Or a Chris Froome. Froome ha sido el mejor ciclista del año después de ganar dos grandes vueltas.

Durante la presentación del recorrido del Tour de Francia 2018, se hizo público el ganador del premio Velo d’Or, la Bicicleta de Oro, al mejor ciclista del año 2017. E l premio, que entrega Velo Magazine (revista especializada en ciclismo propiedad de L’Equipe), fue a parar a manos de Chris Froome.

La publicación francesa entrega este premio al mejor ciclista del año desde 1992, siendo el primer ganador y también el segundo Miguel Indurain. Desde el navarro, nadie repitió victoria (dando por eliminados los premios a Lance Armstrong) hasta Alberto Contador, que ha llegado a ganar este premio en hasta cuatro ocasiones, y ahora se le acerca Chris Froome, que con esta ya lleva tres.

Froome ganó el premio por primera vez en el año 2013, año en el que conquistó por primera vez el Tour de Francia y en el que ganó otras carreras importantes como el Tour de Romandia o el Criterium Dauphine. La segunda vez que ganó el Velo d’Or fue dos años más tarde, en 2015, cuando ganó el Tour de Francia por segunda vez, más el Criterium Dauphine y la Vuelta a Andalucía.

Ahora en 2017 lo gana por tercera vez, después de ser segundo el año pasado tras Peter Sagan. Recibe el premio en un año muy especial, pues se añadió a la lista de los ciclistas que han ganado dos grandes vueltas en un mismo año. En su caso fueron el Tour de Francia, con su cuarta victoria en esta carrera, y la Vuelta a España, primera vez que la consigue después de varios intentos frustrados.

Sin duda este hecho, que hacía mucho tiempo que no se daba, le hace merecedor de este premio, como también lo hubiera sido Peter Sagan al ganar su tercer mundial en ruta consecutivo, cosa que ningún ciclista había hecho hasta ahora. ¿Vosotros habrías preferido que el premio se lo llevara el eslovaco o veis bien a Froome como mejor ciclista del año 2017?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.