Tirreno – Adriático: Cadel Evans estrena el año con una etapa y la general

Tirreno – Adriático: Cadel Evans estrena el año con una etapa y la general

Escrito por: Javi    15 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Cadel Evans (BMC) estrena su palmarés en esta temporada 2011 con una etapa y la clasificación general de la Tirreno – Adriático. Además, va a pasar a la historia como el primer ciclista australiano que incluye su nombre en la lista de ganadores de la Carrera de los Dos Mares.

Por primera vez en su historia, la prueba comenzó con una contrarreloj por equipos, que por cierto se apuntaron los tan en forma Rabobank. Sin embargo, el liderato a Lars Boom no le duró más que un día, pues el sprinter Tyler Farrar (Garmin-Cervelo) se lo arrebataría gracias a las bonificaciones y su victoria en la segunda etapa.

Farrar se mantuvo como líder tras la siguiente etapa, que también se resolvió al sprint, pero en la que fue batido por Juan José Haedo (Saxo Bank), el ciclista argentino conocido como La Locomotora de Chascomús.


La cuarta etapa, que se apuntó Michele Scarponi (Lampre), ganador en la edición de 2009 y segundo en la de 2010, hizo la primera selección definitiva entre los favoritos, dejando como líder al holandés Robert Gesink (Rabobank). Gesink cedió tiempo en la meta de la quinta etapa, que se apuntó el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) con otra exhibición de fuerza en el último kilómetro, cediendo el liderato a Cadel Evans.

El australiano además venció la sexta etapa y aumentó en unos segundos su ventaja con respecto a sus principales rivales de cara a la última etapa, una pequeña contrarreloj de 9 kilómetros. Fabian Cancellara (Saxo Bank) ganó la etapa y Evans aguantó su liderato, algo asequible teniendo en cuenta que sus mayores rivales no eran precisamente croners. Gesink completó una buena contrarreloj, una disciplina en la que está subiendo enteros, y arrebató la tercera posición a Ivan Basso (Liquigas).

Clasificación general final:

1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
2 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:11
3 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:00:15
4 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:24
5 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:30
6 Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad 0:00:39
7 Tiago Machado (Por) Team RadioShack 0:00:42
8 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:00:50

Vía | Gazzeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.