El ciclista Chechu Rubiera anuncia su retirada para el final de la temporada

El ciclista Chechu Rubiera anuncia su retirada para el final de la temporada

Escrito por: Javi    13 octubre 2010     2 minutos

El próximo 30 de octubre, José Luis Rubiera dará sus últimas pedaladas como ciclista profesional en el Criterium Ciudad de Oviedo, una prueba menor que servirá para rendir tributo a este ciclista asturiano que durante 16 años como profesional ha estado dando el callo por las carreteras de todo el mundo. Rubiera ya lo tiene decidido, y así se lo ha hecho saber a su equipo, que ya le ha hecho llegar la baja formal para la próxima temporada.

La carrera profesional de este ciclista nacido en Gijón en enero de 1973 comenzó allá en 1996, cuando se enroló en las filas del equipo Artiach, más conocido posteriormente por el patrocinio de Kelme. Sólo un año después, llegó la primera de sus dos victorias de etapa en el Giro de Italia y su prometedor décimo puesto en la clasificación general.


Poseía unas grandes condiciones como escalador, que le valieron para estar dentro del top ten del Giro en 2 ocasiones y de la Vuelta en otras dos. En el Tour de Francia, su labor principal fue la de gregario de lujo de Lance Armstrong. El asturiano llegó al US Postal en el año 2001 y desde entonces, acompaño al tejano en los 5 Tours que aún le quedaban por ganar.

De ahí que tanto su compañero Lance Armstrong como su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, sólo tengan grandes palabras para definir a Chechu Rubiera. El norteamericano, vía twitter, dejaba este mensaje a su amigo:

Felicidades a Chechu Rubiera por su increíble carrera. Chechu mi amigo, nuestra amistad y tu lealtad son impagables. ¡Te quiero hermano!

Poco antes, Rubiera había hecho público este comunicado donde dejaba claro una de las razones más importantes para dejar de lado su carrera en el ciclismo profesional, su reciente paternidad:

Creo que es hora de disfrutar de la familia y de estar más tiempo en casa. Me considero un afortunado por haber tenido la suerte de haber hecho durante estos años lo que más me gustaba. He disfrutado y he hecho mi trabajo lo mejor que he podido. Espero que sigáis disfrutando del ciclismo y que pronto estos momentos tan delicados que vivimos sean sólo un mal recuerdo. Hasta pronto. Nos veremos en la carretera porque seré ciclista toda mi vida. Muchas gracias a todos.

A buen seguro que en Oviedo, en su despedida oficial, se le rendirá un lindo homenaje con el apoyo de un pueblo asturiano al que siempre llevó por delante. Y a buen seguro que en la Vuelta a España se le seguirá recordando cada vez que se ascienda el Alto de Cotobello, rebautizado como Cima Chechu Rubiera.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.