Oscar Freire acaba con la sequía española en la París – Tours

Oscar Freire acaba con la sequía española en la París – Tours

Escrito por: Javi    11 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

El 10 de octubre de 1999, nacía en Verona (Italia) la leyenda de Oscar Freire, un ciclista español que con sólo 23 años se proclamaba contra todo pronóstico Campeón del Mundo en ruta. En el día de ayer, justo 11 años después, el cántabro escribía otra página en la historia al imponerse al sprint en la Paris – Tours.

Con la victoria del ciclista de Rabobank, se rompía la maldición del ciclismo español con esta clásica de octubre en la que nunca se había impuesto un corredor de nuestro país. Tan sólo Freire, que había pisado 3 veces el podio anteriormente, había estado cerca de conseguir el triunfo en esta prueba francesa con más de 100 años de historia.


El campeón de las dos últimas ediciones, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma – Lotto) fue el gran animador de la prueba tras varios intentos de fuga. Sin embargo, la escapada del valón no cuajó por la absoluta falta de entendimiento con su compañero de aventura, el sprinter italiano Fillippo Pozzato (Katusha), que rehusó dar un sólo relevo en cabeza de carrera.

En Grammont, la famosa recta de meta de más de dos kilómetros, el francés Geoffroy Lequatre (Radioshack) intentó en vano en plantarse en solitario, pero sucumbió ante el empuje de un pelotón comandado por Vancasoleil y Liquigas. Sin embargo, ni Feillu ni Benatti, sus sprinters, consiguieron meterse en la refriega final, pues fue Danilo Hondo (Lampre) el lanzador final.

Oscar Freire tuvo que hacerse un hueco entre el barullo de corredores para poder alcanzar la rueda del italiano Angelo Furlan (Lampre) y superarlo con un fantástico golpe de riñón que demostró su superioridad en los últimos metros, para ganar su primera París – Tours, su séptima victoria en la temporada 2010.

Clasificación final:

1 Oscar Freire Gomez (Spa) Rabobank 4:52:54
2 Angelo Furlan (Ita) Lampre-Farnese Vini
3 Gert Steegmans (Bel) Team Radioshack
4 Klaas Lodewyck (Bel) Topsport Vlaanderen – Mercator
5 Yukiya Arashiro (Jpn) Bbox Bouygues Telecom
6 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil Pro Cycling Team
7 Yoann Offredo (Fra) Française Des Jeux
8 Wouter Weylandt (Bel) Quick Step
9 Bernhard Eisel (Aut) Team HTC – Columbia
10 Sébastien Chavanel (Fra) Française Des Jeux

Vía | Es Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.