Ciudad Real y Barcelona Borges estarán en la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano

Ciudad Real y Barcelona Borges estarán en la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano

Escrito por: Fernando    2 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

El balonmano español ha tenido un exitoso fin de semana en el que tanto Renovalia Ciudad Real como Barcelona Borges han certificado su clasificación para la Final Four de la Liga de Campeones. Los dos conjuntos españoles lucharán por el título a finales de mes en Colonia donde también estarán el Hamburgo y el Rein-Neckar Lowen.

Ciudad Real era el equipo que lo tenía más sencillo ya que los manchegos habían derrotado en la ida al Flensburg por 24-38. En el Quijote Arena, el conjunto alemán se llevó la victoria por 21-22 pero el pase a la Final Four fue claramente para Ciudad Real. El Barcelona Borges tuvo que sufrir más para logra su clasificación ante el THW Kiel. Los azulgranas ganaron en la ida por 27-25 y jugaron un gran partido en la vuelta en el que se impusieron por 33-36.

El Barça tenía una complicada tarea ante el Kiel dado el corto resultado de la ida pero los hombres de Pascual la resolvieron a la perfección tras jugar un gran partido que algunos califican incluso como el mejor del Barça en los últimos años. Buena parte de la victoria española se basó en el gran rendimiento que dio su defensa 6-0 y la actuación del meta Saric.

Al descanso, el Barça ya dominaba el marcador por 15-19 y en la reanudación daba el empujón definitivo para marcharse con 8 tantos de diferencia (24-32). El arreón final del Kiel tenía que llegar en la parte final del encuentro pero aunque los alemanes se acercaron en el marcador, la diferencia ya era demasiado amplia a favor del Barça. Rutenka con 8 tantos fue el máximo goleador azulgrana mientras que Ahlm y Ilic también sumaron 8 tantos cada uno para el Kiel.

En el Quijote Arena de Ciudad Real la labor fue más sencilla que en Alemania. El conjunto español salió mucho más concentrado al partido y dejó a los alemanes a cero durante los primeros cuatro minutos. El Flensburg no dio su brazo a torcer y volveó el marcador gracias a sus contras y el trabajo de sus extremos consiguiendo escaparse en el marcador por 9-13.

En la reanudación, Ciudad Real incrementó su trabajo defensivo y un parcial de 5-0 les permitió tomar el mando del marcador (14-13). Ese parcial tiró por tierra cualquier mínima esperanza de remontada del conjunto alemán que aún tiró de orgullo para, al menos, llevarse el triunfo por 21-22.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.