Clasificación Eurocopa 2012: la derrota de Francia y el empate de Portugal, sorpresas de la jornada

Clasificación Eurocopa 2012: la derrota de Francia y el empate de Portugal, sorpresas de la jornada

Escrito por: Javi    4 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Aparte del Liechtenstein – España, que terminó con un claro triunfo por 0-4 del conjunto español, se jugaron muchos partidos de la clasificación para la Eurocopa de Ucrania. España, encuadrada dentro del Grupo I, lidera su grupo tras este triunfo y después de que se firmaran las tablas en el otro partido que se disputó, Lituania – Escocia, en el que no hubo goles.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el Grupo D. Una Francia con un once revolucionario cayó ante Bielorrusia por 0-1 y ofreció una lamentable imagen sin apenas mundialistas, en un intento del nuevo seleccionador Laurent Blanc por cambiar el ambiente de la selección bleu que ha resultado fallido. Así las cosas, el grupo lo lidera la selección de Bosnia Herzegovina, que venció 0-3 a la de Luxemburgo.


La otra sorpresa del día fue el empate entre Portugal y Chipre, a 4 goles, en un partido lleno de alternativas y que terminaron empatando los chipriotas en el minuto 89. El líder del Grupo H es Noruega, que consiguió una victoria justita ante Islandia por 1-2 remontando el tanto inicial de Helgusson.

Turquía y Alemania cumplieron los pronósticos y ya lideran el Grupo A. Los otomanos lograron una clara victoria en Kazajstan por 0-3 mientras que los germanos sufrieron más para derrotar a Bélgica por la mínima, con un nuevo tanto del eterno goleador Miroslav Klose.

En el Grupo B, Rusia, Irlanda y Eslovaquia compiten en uno de los grupos más inciertos ante el igualado nivel de estas 3 selecciones medias. De momento, las 3 comenzaron con buen pie ganando a las cenicientas del grupo: los rusos vencieron en Andorra por 0-2, los irlandeses vencieron por la mínima a Armenia y Eslovaquia cosechó el mismo resultado pero como local ante Macedonia.

Con la victoria por 0-3 ante Islas Feroe, Serbia lidera el Grupo C, un grupo donde la favorita es Italia. El equipo transalpino comenzó también sumando 3 puntos tras ganar por 1-2 en Estonia, aunque con muchos problemas. Irlanda del Norte comenzó con victoria por 0-1 en su visita a Eslovenia.

La goleada del día la protagonizó Holanda. La oranje sigue en plena forma y se deshizo con un claro 0-5 de San Marino, con hattrick de Huntelaar. Suecia también comenzó con victoria tras ganar 2-0 a Hungría mientras que la débil Moldavia sorprendió logrando el mismo resultado ante Finlandia.

El favorito del Grupo F es Croacia, y el equipo balcánico tomó clara su posición en su primer partido. Con una victoria por 0-3 en Letonia, la selección croata colidera el grupo junto a Israel, mientras que Grecia decepcionó en su estreno al no pasar del empate ante la débil Georgia.

Cerramos este repaso con el Grupo G, que lidera claramente Inglaterra. Los de Capello debutaron con una clara victoria por 4-0 ante Bulgaria, en la que destacó sobremanera Defoe y sus 3 goles anotados. Con 3 puntos también se queda Montenegro, que logró un triunfo ajustado ante Gales con un gol de Vucinic.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.