España consigue una cómoda victoria en Praga ante la República Checa

España consigue una cómoda victoria en Praga ante la República Checa

Escrito por: Javi    7 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Una vez visto el encuentro, parecía que el equipo que hoy se jugaba algo en Praga era España y no la República Checa, pero era al revés. La selección de Del Bosque ya tiene su plaza asegurada en la Eurocopa de 2012 mientras que los checos aún tienen que pelear por jugar la repesca, pero aún así, la República Checa salió a verlas venir y España salió a ganar.

Y el partido lo ganó España a los 5 minutos de partido, cuando Juanín Mata logró el primer gol tras un gran pase al hueco de Xavi, gol que por cierto le anotó a su compañero en el Chelsea, Peter Cech. El tercer jugador del conjunto londinense que había sobre el campo, Fernando Torres, no tuvo precisamente un buen día y no entró mucho en juego, aunque a su favor hay que decir que el juego de hoy de la selección no le favorecía en exceso.


A los 22 minutos, Xabi Alonso culminaba dentro del área una buena jugada de Silva y España lograba poner el 0-2 en el marcador. La superioridad aplastante de España duró hasta la media hora aproximadamente, y a partir de ahí los chicos de Del Bosque se dejaron llevar. La República Checa pudo así hilar sus primeras jugadas, cuando Rosicky, Jiracek y Baros entraban en contacto con el balón, pero ni aún así tiraron a portería.

Casillas fue un mero espectador en la primera mitad, aunque pudo tocar algo más el balón en la segunda mitad. Otro espectador de excepción se diría que fue el árbitro, pues el partido fue de guante blanco y apenas hubo faltas. Sólo una entrada muy fea de Hubschman sobre Xabi Alonso que obligó al centrocampista del Real Madrid a marcharse del campo. El jugador checo vio la roja directa y por suerte, el pronóstico de Alonso es bueno y no habría lesión.

El sustituto de Alonso, Javi Martínez, tuvo las dos ocasiones más claras para España en la segunda mitad. Primero se plantó sólo ante Cech pero el meta checo ganó el mano a mano, y después tuvo un lanzamiento desde fuera del área que tras tocar en un defensa acabó golpeando el larguero. Eso y poco más fue lo que de sí la segunda mitad, que sobró ante la actitud de ambos equipos, uno porque tenía nada que jugarse y otro porque estaba ya derrotado de antemano.

Así pues, España continúa invicta en esta fase de clasificación y tan sólo le queda un encuentro ante Escocia para conseguir el pleno de victorias. Además, ha ganado en Praga, una ciudad donde hasta ahora nunca lo había hecho el equipo nacional, ha reaparecido Puyol con La Roja, y si al final lo de Xabi Alonso se queda en el golpe, pues poco más se puede pedir.

Foto | 20 minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.