Clasificación Eurocopa 2012: nuevo batacazo de Portugal

Clasificación Eurocopa 2012: nuevo batacazo de Portugal

Escrito por: Javi    8 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

La selección de Portugal fue de nuevo triste protagonista en la segunda jornada de encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012. El seleccionador Carlos Queiroz podría tener sus días contados tras la derrota del conjunto luso ante Noruega, líder del Grupo H con 6 puntos de 6 posibles, gracias al gol que anotó Huseklepp tras un error garrafal del meta portugués Eduardo.

En el Grupo I, en el grupo de España, también se disputaron dos partidos. Por un lado, Escocia venció por 2-1 a Liechtenstein sufriendo más de lo debido, pues el tanto de la victoria no llegó hasta el tiempo de descuento. Si en Edimburgo se sufrió, en Olomouc saltó la sorpresa, ya que Lituania venció a domicilio a la República Checa gracias a un tanto anotado por Sernas, y gracias a la actuación de su guardameta que salvó una pena máxima.


En el Grupo A, Alemania se zafó de Azerbaiyán con un claro 6-1 y una destacada actuación de Podolski, que anotó 3 goles. Junto a los germanos están en cabeza Turquía, que sumó su segunda victoria ante Bélgica por un marcador de 3-2. Austria se estrenó en la competición con una victoria por 2-0 ante Kazajstan.

Eslovaquia se destaca en el Grupo B tras dar una de las sorpresas de la jornada y conseguir derrotar a Rusia en su propio feudo, merced a un solitario gol de Stoch en la primera mitad. También con 6 puntos se coloca Irlanda, que resolvió con un claro 3-1 su duelo ante Andorra. Armenia y Macedonia estrenan su casillero de puntos tras empatar ambos a 2.

Italia lidera el Grupo C y mejora su imagen a costa de la débil selección de Islas Féroe, que se llevó 5 golitos en el saco de vuelta. Además, el empate a 1 entre Serbia y Eslovenia favorece para que los italianos se queden como líderes en solitario.

Francia no mejora pero al menos, sumó 3 puntos y ante un rival de entidad como es Bosnia – Herzegovina. Además, le favoreció el empate sin goles que se cosechó en el Bielorrusia – Rumania. Así las cosas, Albania es líder del Grupo D con 4 puntos, 3 de ellos sumados ayer tras vencer a Luxemburgo.

Por goles, Suecia manda en el Grupo E, y es que el conjunto escandinavo le hizo media docena a San Marino, dos de ellos con la firma de un Ibrahimovic que parece que vuelve a sonreir. Co-lidera el grupo Holanda, que venció a Finlandia por 2-1 en un partido en el que todos los goles llegaron en los primeros 15 minutos y en el que Huntelaar mojó dos veces. Hungría derrotó a Moldavia con dificultades y estrena su casillero de puntos.

Igualdad en el Grupo F. Los empates sin goles en los partidos Georgia – Israel y Croacia – Grecia deja a israelís y croatas en cabeza de la clasificación con 4 puntos. Letonia aprovechó su visita a Malta para ganar por 0-2 y sumar sus 3 primeros puntos.

Terminamos con el Grupo G, el grupo que encabeza Inglaterra con 6 puntos tras una nueva victoria cómoda ante Suiza, a la que venció por 1-3. Con los mismos puntos está Montenegro, tras derrotar por la mínima a Bulgaria.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.