Thiago y Canales llevan a la sub 21 a los playoffs por el Europeo

Thiago y Canales llevan a la sub 21 a los playoffs por el Europeo

Escrito por: Javi    8 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Una victoria en Polonia separaba a la selección española sub 21 de la última eliminatoria para disputar el próximo Europeo de la categoría. Una victoria que era obligada, pues a los chicos de Luis Milla no les valía otro resultado que no fuera sumar 3 puntos. Una victoria por tanto que costó muchísimo y que se tuvo que conseguir con una genialidad protagonizada por Thiago Alcantara y Sergio Canales.

Polonia no se jugaba nada, pero no por ello iba a dar facilidades a España. Así, los primeros 45 minutos fueron bastante igualados, con el conjunto español dominando la posesión del juego, y con las ocasiones cayendo del lado polaco, que a la contra estuvieron a punto de dar un buen susto sobre la portería que volvía a defender De Gea.


Para cambiar el rumbo del partido, Milla dio entrada a Sergio Canales en lugar de Dani Parejo, y con el madridista en el campo, España ganó en poder ofensivo. Con el mediapunta cántabro llegaron las mejores ocasiones para España, pero ni Bojan Krkic ni Juan Mata estuvieron tan finos como lo estuvo Michal Gliwa, el guardameta del equipo polaco.

Pero a 5 minutos para el final llegó el definitivo tanto español. Thiago Alcántara y Canales ya lo habían hecho en la sub 19, y volvieron a repetir la jugada ayer. El mediocentro del Barça elevó el balón por encima de la barrera al desmarque de Canales, que envió la pelota al fondo de la red. Un gol calcado al que lograron en el Europeo sub 19 y que bien puede valer la clasificación a un Europeo.

Y es que todavía queda un pasito más. Los 10 primeros de grupo y los 4 mejores segundos entraran en un sorteo este viernes que deparará 7 eliminatorias que se disputarán en octubre a doble partido. Los ganadores, junto a Dinamarca como país organizador, disputarán el Europeo que además servirá para lograr plaza para los Juegos Olímpicos.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.