Clasificación Eurocopa 2012: suspendido el Italia – Serbia por incidentes en la grada

Clasificación Eurocopa 2012: suspendido el Italia – Serbia por incidentes en la grada

Escrito por: Javi    13 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Lamentables incidentes los protagonizados por un sector de ultras radicales serbios que se desplazaron a Genova con la intención de arruinar el partido Italia – Serbia, y que lograron cumplir su objetivo, pues a los 6 minutos el colegiado escocés Craig Thomsom tomó la decisión de suspender el partido por el continuo lanzamiento de bengalas al campo.

Los ultras causaron destrozos en el estadio, en la ciudad y atacaron el hotel y el autobús de su propia selección, con el portero Stojkovic como objetivo de su odio. Centrándonos en lo deportivo, las cosas no cambian en el Grupo D, donde Italia sigue mandando con un partido menos, junto a Eslovenia, que venció por 0-1 a Estonia.


El Grupo A lo comanda con autoridad absoluta la selección de Alemania, que tras una victoria por 0-3 en Kazajstan, suma 12 puntos, 13 goles a favor y 1 en contra. Por su parte, Turquía se descuelga de la pelea por la segunda posición tras perder por 1-0 en Azerbaiyán.

Rusia lidera el grupo B tras ganar en Macedonia con un solitario gol del ex sevillista Kerzhakov. Tras la victoria de Armenia, y el empate cosechado Eslovaquia e Irlanda, estos 3 equipos igualan a 7 puntos en la segunda posición. Francia ya lidera el Grupo D tras ganar el sábado por 2-0 a Rumanía y lograr ayer el mismo resultado ante Luxemburgo. A sólo un punto está Bielorrusia, que venció también por 2-0 a Albania.

También impecable es la trayectoria de Holanda, pues cuenta sus cuatro partidos por victorias. La Naranja Mecánica humilló a Suecia y la goleó por 4-1, y el enrrachado Huntelaar sumó dos goles más a su cuenta. En la segunda posición se queda Hungría, que ganó por 1-2 en Finlandia. En el Grupo F, Grecia pasa a ser líder tras ganar a Israel, con un punto más que Croacia, que tiene un partido menos.

La gran sorpresa de esta fase de clasificación, por méritos propios, es Montenegro. La selección del pequeño país balcánico ya suma 10 puntos en 4 partidos, y ayer sumó un empate nada más y nada menos que en Wembley ante Inglaterra. Mientras, en el Grupo H, Portugal prosigue su mejoría y logró su segunda victoria ante consecutiva en Islandia.

Y terminamos con el Grupo I, donde la República Checa se desmarca como el principal candidato al segundo puesto. El equipo dirigido por Michal Bílek cumplió ante Liechtenstein y ya suma 6 puntos en 3 partidos.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.