El CN Sabadell gana su primera Supercopa de Europa de waterpolo femenino

El CN Sabadell gana su primera Supercopa de Europa de waterpolo femenino

Escrito por: Javi    7 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Las cosas en el waterpolo femenino español van viento en popa. A nivel de selecciones, nuestras chicas son las mejores del mundo ya que se proclamaron campeonas mundiales en el último campeonato, celebrado el verano de 2013 en Barcelona. Y a nivel de clubes, tenemos al mejor equipo de Europa, el CN Sabadell, que este fin de semana ha conquistado el título que le faltaba en sus vitrinas, la Supercopa de Europa.

Tras ganar la Euroliga de 2013, su segundo título europeo tras la conquistada en 2011, hoy el equipo español afrontaba un nuevo título, un título que, como decíamos, no había ganado nunca antes. Para ello tenían que superar al Izmailovo ruso en un partido que se jugaba en Moscú, y que no ha sido nada sencillo como demuestra el marcador final, de 9-10 a favor del equipo español.

Aunque el Sabadell ha mandado en el tanteo la mayor parte el encuentro, al tramo final del mismo se llegó con empate a 9 tras un parcial de 3-0 a favor del conjunto ruso. Por suerte, Melissa Seidemann iba a forzar y anotar un penalty que ponía al Sabadell un gol arriba a falta de la última jugada, una acción en superioridad para el Izmailov que se resolvió a favor de las españolas con una parada de la internacional Laura Ester.

La capitana Pili Peña, otra campeona del mundo, recogía el trofeo de campeón pese a que no había podido disputar este partido ya que se encuentra lesionado. Trofeo que aumenta la leyenda de este CN Sabadell, el equipo más laureado del waterpolo femenino español y que, a buen seguro, para 2014 seguirá sumando títulos, no sólo en España, sino también en Europa donde por ahora están haciendo muy bien las cosas, pues están invictas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.