Cobo gana la etapa en la Vuelta Castilla-León y Leipheimer es el virtual vencedor

Cobo gana la etapa en la Vuelta Castilla-León y Leipheimer es el virtual vencedor

Escrito por: Francisco Javier    26 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El ciclista español Juan José Cobo, de Fuji Servetto, ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con final en el Alto de la Laguna de Los Peces (Zamora) al atravesar la línea de meta en solitario con un registro de 3.42:3 en la considerada como etapa reina de la edición de este año.

El estadounidense Levi Lepheimer, ayudado por el español Alberto Contador y todo el equipo Astana, aguantó al frente del pelotón y conservó el liderato en la penúltima etapa de la ronda castellanoleonesa.

Un día más se rodó muy rápido. El clima soleado que acompañó a la etapa invitaba a ello. También a la pelea en el seno de un grupo apilado en el que Astana, como casi siempre, llevaba la voz cantante.

Pero el conjunto del líder permitió que en el kilómetro 46, a la altura de Torneros de la Valdería (León) diez corredores se diesen a la fuga, de los que Gárate era el mejor colocado de cara a la clasificación general, ya que se encontraba a un minuto y cincuenta y seis segundos del maillot burdeos que sigue vistiendo Lepheimer. Sin embargo, el grupo perseguido mantuvo una ventaja de un minuto en los veinte kilómetros siguientes, hasta que fue absorbido en la ascensión al Alto del Peñón, de primera categoría. El puerto lo pasó en cabeza Valverde manteniendo el maillot de la montaña.

En la bajada y en los kilómetros siguientes hubo varios intentos por parte de Gárate, Tondo, Sevilla, Van de Velde y algún otro corredor pero el pelotón era controlado por cinco hombres de Astana, entre ellos Alberto Contador, quienes trabajaron para el líder.

El final en el Alto de La Laguna de Los Peces, de una ligera dureza, fue controlado en todo momento por Contador sin hacer pasar muchos apuros al líder Leipheimer y cuando únicamente eran dos los kilómetros para la meta, Juan José Cobo voló para sacar hasta 19 segundos a un pelotón que no supo contrarrestar el ataque. Denis Menchov también desplegó sus armas y llegó en segundo lugar.

Mañana se disputará la última etapa por lo que Levy Leipheimer es el virtual vencedor de la prueba de este año.

Vía l Europa press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.