Olaberría bate su propio record y Teruel roza las medallas

Olaberría bate su propio record y Teruel roza las medallas

Escrito por: Javi    26 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Comenzaron los Mundiales de Ciclismo en Pista, en la localidad polaca de Pruzkow. Mundiales que el combinado español afronta con la importante ausencia del gran Joan Llaneras, cuatro veces campeón del mundo en carrera por puntos y 3 en carrera americana, a lo que sumar dos oros y dos platas olímpicas.

En la primera jornada Leire Olaberría no ha podido igualar el éxito obtenido en las Olimpiadas de Pekín donde se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3000 mil metros. La ciclista guipuzcoana quedó novena en su serie, y por tanto fuera de la final. Aún así, con su marca de 3.41.176 bate el anterior record de España que ella misma poseía desde el Mundial de Manchester del año pasado. En el puesto vigésimo se clasificó Gema Pascual.


En la prueba de puntuación, Eloy Teruel quedó cuarto aunque estuvo prácticamente toda la carrera entre en los tres mejores. El murciano llegó a colocarse líder de la prueba en la vuelta 73, con lo que pasó a estar más vigilado por los principales aspirantes. Esta circunstancia, sumado al desgaste físico, hizo que el español no pudiera sumar puntos en los sprints y se quedara regalado a la cuarta plaza superado por Cameron Meyer (oro), Daniel Kreutzfeldt (plata) y Chris Newton (bronce).

Los otros españoles en el velódromo fueron el equipo de velocidad, formado por Álvaro Alonso, Hodei Mazkiarán y David Alonso, que acabó en duodécima posición en una prueba dominada por Francia, y Helena Casas, que terminó vigésima en la prueba de 500 metros, en la que se impuso la lituana Simona Krupeckaite, batiendo el record del mundo.

Vía | Federación Española de Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.