Cómo entrenar con rodillo en casa

Cómo entrenar con rodillo en casa

Escrito por: Jaime Lopez    5 junio 2020     3 minutos

El entrenamiento en casa con rodillo perfecciona el equilibrio sobre la bicicleta y el ritmo de cadencia de pedaleo, imprescindible en profesionales.

Los rodillos de ciclismo son el complemento ideal para entrenar con la bici en casa. Ya sea que seas un ciclista profesional y te estés preparando para una importante carrera o solo te guste pedalear para mantenerte en forma, los rodillos serán tus mejores aliados, ya que no solo son económicos y te permiten entrenar todos los días del año sin importar que llueva o haga calor, también permiten que entrenes a la hora que desees, lo que significa un ahorro significativo de tiempo y mejora de la técnica y cadencia en bici.

6 Consejos para entrenar en casa con rodillo

Para utilizar el rodillo en casa y evitar que el entrenamiento se vuelva aburrido, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • 1. Escoge un rodillo que se adapte a tu nivel de experiencia y esté pensado para el entrenamiento que deseas realizar, ya sea de intensidad media, baja o alta, resistencia o equilibrio.
  • 2. Entrena en una habitación que cuente con luz natural y buena ventilación.
  • 3. Mantén tu cuerpo hidratado durante el entrenamiento. Por cada hora de pedaleo debes beber mínimo medio litro de agua.
  • 4. Utiliza la ropa y calzado adecuado.
  • 5. Ten siempre una toalla cerca para secar el sudor.
  • 6. Diviértete, el entrenamiento en rodillo no debe ser aburrido. Puedes escuchar música, ver películas o utilizar una aplicación móvil para competir virtualmente con otras personas.

Rodillo Bici 4

Beneficios de entrenar en rodillo

A continuación, te mencionamos los principales beneficios del entrenamiento en rodillo:

  • Ayuda a disminuir el peso corporal y a mantener un buen estado físico
  • No necesitarás comprar una bici nueva para entrenar en casa, con un rodillo puedes utilizar tu bici.
  • Podrás entrenar cada vez que quieras, esto resulta especialmente importante para las personas que se preparan para competir en un triatlón o carrera en bici.
  • No te preocuparás por el clima, con un rodillo en tu hogar podrás entrenar siempre.
  • Cuando entrenas en rodillo no tienes preocupación alguna por las motos, coches, bicis, personas, animales e incluso delincuentes.
  • Puedes concentrarte mejor en el entrenamiento y mejorar tu rendimiento.
  • Entrenarás en un entorno cómodo.
  • Cada día puedes hacer una rutina de entrenamiento diferente, esto para mejorar tu técnica y lograr un nivel de pedaleo profesional.

Tipos de rodillos

Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles varios tipos de rodillo para bicicletas, cada uno de ellos con características diferentes que se adaptan a las necesidades y nivel de los usuarios.

Rodillos magnéticos

Rodillo Bici 5

Estos rodillos son los más famosos del mercado, ya que son los más económicos y sencillos. Funcionan con imanes que se regulan a través de un mando o de la propia estructura del rodillo, para oponer resistencia al pedaleo. Se encuentran disponibles en modelos fijos y plegables. Aunque son rígidos y ruidosos, en poco tiempo de pedaleo te acostumbras a él y puedes entrenar sin inconvenientes.

Rodillos fluidos

Este es uno de los mejores rodillos para bicicleta. Se trata de un rodillo silencioso, que aunque es más costoso que el rodillo magnético, ofrece una experiencia más realista de pedaleo. La resistencia del rodillo ocurre a través de un fluido viscoso que se vuelve denso a medida que se calienta, que se produce al pedalear; cuánto más rápido pedalees mayor será la resistencia del rodillo.

Rodillos de transmisión directa

Rodillo Bici 2

Son rodillos fluidos a los que se engancha la cadena de la bici directamente y no de la rueda trasera como es costumbre. Estos rodillos son silenciosos, no generan desgaste y proporcionan una sensación realista al entrenar.

Rodillo de rulos o equilibrio

Rodillo Bici 3

Los rodillos de equilibrio o rulo, están indicados para ciclistas avanzados. Funcionan colocando la bici sobre el rodillo, para que cada una de las ruedas quede apoyada sobre un cilindro, conocido también como “rulo”. Este rodillo no opone resistencia, el objetivo es mantener el equilibrio mientras se pedalea.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.