Cómo ver el fútbol por televisión en la temporada 2015-2016

Cómo ver el fútbol por televisión en la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    10 agosto 2015     2 minutos

Tras la compra de los derechos de televisión de La Liga por parte de Telefónica y la compra del partido en abierto por parte de RTVE, muchos se preguntaban cómo ver el fútbol en esta temporada 2015-2016. A continuación, y ahora que el panorama parece que se ha aclarado definitivamente, vamos a responder a esa cuestión en la medida de lo posible.

La Liga Española en Primera División se podrá ver en varios canales, todos de pago salvo RTVE. Dichos canales son:

  • Canal + Liga, que emitirá 8 partidos de Primera División por jornada
  • Canal + Partidazo, nuevo canal que emitirá un partido por jornada, bien el del Real Madrid o bien el del Barcelona
  • Teledeporte, que emitirá los sábados a las 18:00 o 22:00 horas o el domingo a las 18:00 horas el partido en abierto, en el que no habrá equipos de competiciones europeas
  • Y Canal + Liga 2, que emitirá todos los partidos de la Liga Adelante

La Copa del Rey se verá también a través de Canal + Partidazo, que elegirá partido de una eliminatoria en la que juegue Madrid o Barça y Canal + Liga, que emitirá el resto de los partidos exceptuando el que emita Teledeporte (o el canal que elija TVE), que le corresponderá elegir en segunda posición. La final se retransmitirá a través de Telecinco, que también emitirá en abierto los dos partidos de la Supercopa de España.

En cuanto a competiciones continentales y otras ligas, a falta de concretar que plataforma emitirá el Mundial de Clubes, por la que seguramente pujarán Atresmedia y Mediaset, este es el panorama:

  • La Champions League se podrá seguir completa a través de Bein Sports. En abierto, los derechos los tiene a partir de esta temporada Antena 3, que ofrecerá un partido en abierto los martes así como la gran final. También nos ofrecerá en directo la Supercopa de Europa.
  • La Europa League, por el momento, sólo se podrá seguir al completo por Bein Sports.
  • De las grandes ligas, Canal + seguirá con los derechos de la Premier, la Bundesliga y las ligas de Holanda, Brasil y Argentina. Para ver partidos de la Serie A italiana o de la Ligue 1 francesa habría que abonarse a Bein Sports, que además se queda con la Copa Libertadores.
  • Los partidos de la selección española de fútbol se verán a través de La 1 de TVE y el resto de encuentros internacionales por Canal + Fútbol.

Para contratar los canales de Canal + o Bein Sports hay diferentes posibilidades y diferentes precios: Movistar TV, Orange TV, Vodafone TV … Ya es cuestión de mirar ofertas y de pelearse con los departamentos comerciales para conseguir paquetes a buen precio, y más si uno es ya cliente de alguna de estas operadoras, por ejemplo.


Comentarios cerrados