Igor Antón consigue el triunfo en la Subida a Urkiola

Igor Antón consigue el triunfo en la Subida a Urkiola

Escrito por: Javi    4 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El equipo ciclista Euskaltel ahoga sus penas extradeportivas con triunfos en el plano deportivo. El vizcaíno Igor Antón se ha hecho con el triunfo de la última edición de la Subida a Urkiola, una de las pruebas ciclistas más antiguas de España ya que se disputa desde 1931.

La primera fuga del día la protagonizaron Luis Mas (Burgos Monumental) y Jairo Salas (Colombia es Pasión) que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón y que rodaron más de sesenta kilómetros en solitario. Fueron neutralizados en la primera de las dos subidas al Urkiola, aunque el colombiano rodaría algunos minutos en solitario.

No sería hasta la segunda subida y última al Urkiola cuando el grupo se desmembraría.


Los hombres que se quedaron en cabeza fueron Xavier Tondo (Andalucía), Freddy Montaña (Boyacá), Beñat Intxausti (Fuji-Servetto), Patrick Sinkewitz (Whirlpool), Igor Antón (Euskaltel) y David Arroyo (Caisse D’Epargne), ganador el año pasado. En el sexteto de cabeza no faltaron los ataques durante los cinco kilómetros de ascensión, pero Igor Antón, natural de Vizcaya y gran conocedor del terreno que se pisaba, espero al momento justo para lanzar el suyo. En los últimos mil metros, el latigazo del vasco no tuvo respuesta en ninguno de sus compañeros y cruzó en solitario la línea de meta junto al Santuario de Urkiola.

Detrás de Antón cruzaron la meta Xavi Tondo en segundo lugar y el colombiano Freddy Montaña en tercer lugar.

Antón es una de los escaladores más destacados en su etapa junior que luego al dar salto a profesional no ha cuajado todo lo bien que se esperaba. El vasco ha aprovechado el puntito de forma que traía de disputar el Tour para conseguir un importante triunfo en Urkiola, más importante incluso en lo personal, ya que para un vizcaíno y ciclista no hay nada mejor que triunfar en casa.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.