CONMEBOL: Noche de infarto en la que Chile y Paraguay consiguen la clasificación

CONMEBOL: Noche de infarto en la que Chile y Paraguay consiguen la clasificación

Escrito por: Javi    11 octubre 2009     2 Comentarios     3 minutos

La Argentina de Maradona salva su primer match ball con sufrimiento, con polémica y tras un final agónico bajo la intensa lluvia que azotó Buenos Aires. Y lo hizo tras mostrarse incapaz de crear peligro durante la primera mitad ante la débil Perú y con muchas dudas. Tuvo que ser el Pipita Higuaín, el olvidado en todas las convocatorias, quien estrenara el marcador en su debut con la albiceste a los 2 minutos de la reanudación, pero lo peor y lo mejor estaba aún por llegar.

Argentina sufrió las acometidas de Perú, que mereció por su empeño el empate y lo logró en el tiempo de descuento, con un cabezazo de Rengife. No le queda otra que volcarse a Argentina buscando la heroica, y tres minutos después Palermo caza en posición muy dudosa un mal tiro de Heinze y lo empuja al fondo de la red. “San Palermo”, el gran goleador de Boca, se convertía en el héroe de todo el país en el Monumental de River. En plenos festejo, Perú sacó rápido y Vargas la pegó desde el centro con el meta Sergio Romero adelantado, pero la pelota acabó en el larguero y la fiesta siguió.


Ahora la albiceste se la jugará contra Uruguay en Monteviedo, una selección uruguaya que también ganó en los instantes finales y sufriendo mucho ante Ecuador. La tricolor se adelantó en la segunda mitad con un tanto de Valencia y ya se veían en la cuarta plaza, pero la alegría duró dos minutos, tiempo para que Forlán se internara por banda y sirviera en boca de gol el empate a Luis Suárez. En el descuento, penalty claro del meta ecuatoriano Elizaga y Forlán no perdona. Aún podría se Ecuador cuarta de grupo y entrar directamente si gana a Chile y argentinos y charrúas empatan en su duelo.

Ya lo tenía casi todo hecho Paraguay, pero tampoco falló ante Venezuela, difuminado las pocas esperanzas que le quedaban a la Vinotinto de estar en el Mundial. Partido flojo de los venezolanos, los que tenían que buscar la victoria, que no generaron muchas ocasiones y que cuando realmente se volcaron sobre la portería rival, ya tenían dos goles en contra, los de Cabañas y Cardozo, ambos en la segunda mitad. Rondón recortaría diferencias a cinco minutos para el final, pero el marcador se quedó tal y como estaba.

Chile
también estará en Sudáfrica y logran su pase goleando a Colombia a pesar de que comenzaron por detrás tras una jugada llena de fallos defensivos que acaba en autogol del defensa Vidal. Con la entrada de Valdivia al campo en lugar de Mati Fernández, el juego chileno cambió y se inició la remontada. Waldo Ponce de cabeza y Suazo remontaron un marcador que volvió a empatar Moreno para los cafeteros. Sin embargo, Orellana serviría a Valdivia el 2-3 y luego Valdivia devolvía la asistencia a Orellana para el 2-4. La Roja vuelve a un Mundial 12 años después de la mano de Marcelo Bielsa.


un comentario

  1. Albirrojo dice:

    Completo el informe, pero impreciso. Paraguay ha clasificado hace más de un mes, con una incuestionable victoria sobre la selección argentina (1-0, gol de Nelson Haedo). El objetivo actual del seleccionado albirrojo es terminar puntero la presente edición de clasificatoria sudamericana para que el próximo año, al levantar la copa del mundo, a nadie le quede duda alguna sobre los motivos de la conquista…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.