Contador favorito en la París-Niza que comienza el domingo

Contador favorito en la París-Niza que comienza el domingo

Escrito por: Francisco Javier    6 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Este próximo domingo comienza a disputarse la Paris-Niza, una de las grandes pruebas internacionales del calendario. La prueba francesa comienza con polémica puesto que cinco equipos están amenazados con su no participación en la carrera si no pagan su contribución al pasaporte biológico que asciende a 120000 euros anuales. Estos equipos son el Caisse d´Epargne, el Cofidis, el Bbox Bouygues Telecom, el Silence Lotto y el Quick Step.

En el aspecto deportivo, el español Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta, será la principal atracción en la 67 edición de la París-Niza, que se disputará a través de ocho etapas. Recientemente, Contador ha sido el vencedor de la Vuelta al Algarve y vuelve a la “carrera del sol” tras un año de ausencia, y dispuesto a reeditar la victoria de 2007. Además de Contador también figuran inscritos, entre otros, el campeón olímpico Samuel Sánchez, Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006 y Luis León Sánchez, quien se ha impuesto en el Tour del Mediterráneo.


La carrera comienza con una contrarreloj inicial de 9,3 kilómetros en Amilly y el plato fuerte será una llegada en alto en la Montaña de Lure, en la sexta etapa que puede perfilar la general. A pesar de esto, las dos últimas etapas transcurren en un terreno escarpado, propicio para emboscadas capaces de dar un vuelco a la general, como ya ha sucedido en ediciones anteriores.

Como dato curioso podemos apuntar que el campeón olímpico Samuel Sánchez lucirá una nueva indumentaria incluyendo detalles que le identifican como el ganador de la medalla de oro en los Juegos de Pekín, con unos ribetes dorados en el maillot y el culotte que representan el histórico éxito obtenido en China.

1.- Amilly (CRI) 9,39
2.- Saint-Brisson- La Chapelle 195,510
3.- Orval- Vichy 175,11
4.- Vichy – Saint-Etienne 171,512
5.- Annonay – Vallon 204,13
6.- Saint-Paul- La Montagne de Lure 182,514
7.- Manosque – Fayence 191,15
8.- Niza – Niza 119.

Al margen de esta carrera la UCI ha anunciado la sanción de 2 años para Stefan Schumacher debido al positivo detectado en el último Tour de Francia. En los próximos días se publicará la sanción por el mismo motivo para el español Manuel “Triqui” Beltrán.

Vía l ES CICLISMO


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.