Contador se exhibe en la París-Niza y recupera el liderato

Contador se exhibe en la París-Niza y recupera el liderato

Escrito por: Luis Francisco    14 marzo 2009     3 Comentarios     1 minuto

El corredor del equipo Astana se adjudicó ayer con gran autoridad la sexta etapa de la París-Niza en la Montaña de Lure, a una altitud de 1.600 metros, y se hizo con el liderato de la prueba a dos jornadas del final.

El madrileño entró en la meta con 58 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el luxemburgués Frank Schlek (Saxo Bank), y demostró ser el más fuerte en el único final cuesta arriba de la clásica carrera francesa.

Una aventura de ocho corredores (Feillu, Delage, Lemoine, Turgot, Riblon, Terpsra, A. Pérez, Aramendia), lanzada desde los primeros kilómetros, duró buena parte de la jornada pero al final apenas tuvo consecuencias. Contador construyó su triunfo en la ascensión definitiva. Tras un primer ataque del alemán Jens Voigt, el español se escapó a más de siete kilómetros de la meta y logró su segundo triunfo de etapa en esta ronda, tras ganar la contrarreloj de la primera jornada.

El hasta hoy líder, el francés Sylvain Chavanel, se hundió al final, y cedió 1 minuto y 50 segundos. En la clasificación general, Contador precede ahora a su compatriota Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos, y a Sylvain Chavanel, que está a 1 minuto y 24 segundos.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.