Contador y Valverde logran sus primeros triunfos de la temporada

Contador y Valverde logran sus primeros triunfos de la temporada

Escrito por: Javi    24 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Era su primera carrera, y ya ha terminado vistiendo de amarillo. Alberto Contador ponía el punto de partido a esta temporada 2010 en Portugal, en la Vuelta a Algarve, y además ha logrado su primer triunfo del año. El ciclista del Astana repite el triunfo conseguido en el 2009, imponiéndose en la clasificación general a su compatriota Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), que se quedó a 30 segundos del ciclista de Pinto, y del portugués Tiago Machado (RadioShack).

El triunfo de Contador se cimentó en la tercera de las cinco etapas de la que consta la ronda portuguesa. Alberto logró la victoria en esa etapa, 173 kilómetros entre Castro Marim y Malhao y con final en alto, en la que el ciclista español tomó el control de la general. El resto fue trabajo de equipo para mantener controlados a los rivales, y trabajo del ciclista español en la pequeña contrarreloj final, en la que quedó segundo por detrás de Luis León.


También abrió su cuentas de victorias en esta temporada el murciano Alejandro Valverde. El ciclista del Caisse d’Epargne se impuso en el Tour del Mediterráneo en su 37 edición, sucediendo a su compañero de equipo Luis León Sánchez. Las cuatro primeras etapas se resolvieron al sprint, con protagonismo para el bielorruso Yauheni Hutarovich (Française des Jeux), que ganó dos de ellas. Fue en la quinta y última etapa en la que todo se decidió.

Una etapa de 126 kilómetros con todo por decidir debido a las estrechas diferencias que había, y en la que no faltaron los intentos de fuga. Los hombres de Valverde controlaron la prueba en una dura jornada por las condiciones climáticas, y en los momentos finales, su líder respondió. Alejandro Valverde no ganó la etapa, lo hizo el italiano Franco Masciarelli (Acqua & Sapone), pero el ciclista español quedó en la segunda posición y logró la ventaja suficiente para llevarse la general, por delante del italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) y del kazajo Maxim Iglinsky (Astana).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.