Floyd Landis, acusado de hackear el sistema del laboratorio encargado de sus muestras, niega cualquier citación

Floyd Landis, acusado de hackear el sistema del laboratorio encargado de sus muestras, niega cualquier citación

Escrito por: Adrián Cabanas    17 febrero 2010     5 Comentarios     1 minuto

Hace cuatro años, Floyd Landis protagonizó una hazaña destinada a pasar a la historia del ciclismo al protagonizar una escapada de 130 kilómetros en solitario que le sirvió para hacerse con el Tour del 2006 por delante del español Oscar Pereiro, sin embargo, poco después saltaría el escándalo al dar positivo en un control antidopaje que le despojaría del título.

A partir de ese día, el nombre de Floyd Landis, quien siempre se ha proclamado inocente, ha protagonizado una caída libre cayendo de escándalo en escándalo. Recientemente el presidente de la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje anunció que se había emitido una orden internacional de busca y captura contra Landis por un presunto intento de hackeo del sistema informático del laboratorio donde se analizaron las muestras de su positivo.


Tras conocer la noticia, Landis reaccionó del modo habitual, negándolo todo:

No se ha realizado ningún intento formal de contactarme. Éste parece ser otro caso de evidencia fabricada por un laboratorio francés que aún está molesto con un ciudadano estadounidense que cree que debería tener el derecho a enfrentar a sus acusadores y defenderse a sí mismo

Y es que, según el comunicado enviado por el americano a Los Ángeles Times, no sólo no ha protagonizado los hechos de los que se le acusa, sino que ni tan siquiera ha recibido la mencionada citación. Esperemos que pronto se cierre un escándalo que, aún más de tres años después, parece que no ceja de abochornar al mundo del deporte.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.