El contranálisis de Mikel Astarloza da “no negativo”

El contranálisis de Mikel Astarloza da “no negativo”

Escrito por: Javi    11 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La Unión Ciclista Internacional ha confirmado el positivo por EPO del ciclista del Euskaltel Euskadi Mikel Astaloza tras los controles a los que fue sometido el 26 de agosto, en pleno Tour de Francia.Los análisis realizados a la muestra B han vuelto a revelar restos de eritropoyetina recombinante así que el resultado es “no-negativo”, argumento […]

La Unión Ciclista Internacional ha confirmado el positivo por EPO del ciclista del Euskaltel Euskadi Mikel Astaloza tras los controles a los que fue sometido el 26 de agosto, en pleno Tour de Francia.Los análisis realizados a la muestra B han vuelto a revelar restos de eritropoyetina recombinante así que el resultado es “no-negativo”, argumento suficiente para que la UCI sancione al ciclista vasco.

En principio, Astarloza se enfrentaría a una sanción de dos años sin correr que se reduciría a uno si el corredor reconociera su culpabilidad y confesase los hechos. Sin embargo, el ciclista donostiarra sigue declarandose inocente y comenzará junto a sus abogados una guerra abierta conntra Lla UCI para demostrar que nunca ha consumido sustancias dopantes. Cuestión de orgullo, prefiere los dos años de sanción a reconocer algo que no ha hecho.


En esa lucha, el ciclista de 29 años no estará solo, y contará con el apoyo de su equipo, Euskaltel. El equipo vasco no sancionará al corredor ya que confían plenamente en la palabra del ciclista, según declaró el director deportivo del equipo, Gorka Gerrikagoitia. La formación vaca pone en duda la fiabilidad de los análisis realizados y va a ayudar al corredor haciendo públicos los controles realizados por los médicos del equipo a los miembros de su plantilla.

De todos modos, hay pocas esperanzas de que esta situación se resuelva de forma favorable para el corredor, lo que dejaría muy tocado al Euskaltel como institución, con su segundo caso de dopaje en un breve espacio de tiempo. De momento, los patrocinadores se han mostrado del lado de Astarloza, pero en cuanto llegue la sanción definitiva, quien sabe como reaccionará la empresa de telefonía y el gobierno vasco, principales sustentos económicos del único español con licencia Pro Tour.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.