Copa África 2013: Nigeria campeona por tercera vez

Copa África 2013: Nigeria campeona por tercera vez

Escrito por: Javi    11 febrero 2013     8 Comentarios     2 minutos

La selección de fútbol de Nigeria ha acabado con 19 años de sequía y se ha llevado la Copa África de 2013, la tercera de su historia. La última vez que las Águilas Verdes se hicieron con el título fue en 1994, ganando en la final a Zambia con dos goles de el ex-barcelonista Amunike. El que es ahora seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, era el capitán de aquel equipo que se proclamó campeón.

Hoy le ha tocado a Keshi vivir este triunfo desde el banquillo, como entrenador del equipo que ha vencido en la final a Burkina Faso. Los Potros habían sido el equipo revelación de este campeonato, logrando acceder por primera vez a una final y ganándose la simpatía de la gente, que siempre se alía con el más débil, y aunque pusieron todo de su parte no pudieron doblegar a una Nigeria superior.

La final se decidió por tan sólo un gol, anotado por el centrocampista Sunday Mba en el minuto 40 de la primera mitad. Para llegar hasta esto gol, Nigeria usó las armas que ha ido usando durante todo este campeonato: solidez defensiva y ataque vertical. Así pudieron controlar el equipo, sin despedazarse en ningún momento, y así evitaron que Burkina Faso dispusiera de grandes ocasiones para haber igualado el encuentro.

Este triunfo en la Copa África de 2013 conlleva además la clasificación de Nigeria para la Copa Confederaciones que se disputa este verano en Brasil. La selección africana quedó encuadrada en el mismo grupo que España, precisamente, por lo que será rival de La Roja durante ese torneo, además de Uruguay y de Tahití.

Termina así una Copa África pobre en fútbol, como en las últimas ediciones, pero emocionante y a ratos divertida por las sorpresas que siempre se producen. Para finalizar, os apuntamos que el delantero nigeriano Emmanuel Emenike fue el máximo goleador del torneo, y que Jonathan Pitroipa, el delantero del Hamburgo y de Burkina Faso, fue elegido como el mejor jugador de esta Copa de África.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.