Copa América 2011: Chile, Perú y Uruguay pasan del Grupo C a cuartos

Copa América 2011: Chile, Perú y Uruguay pasan del Grupo C a cuartos

Escrito por: Javi    13 julio 2011     Comentario     2 minutos

En la madrugada de ayer, se disputaron los dos últimos encuentros correspondientes al Grupo C, en los que había pocas cosas por decidir. Chile y Perú se enfrentaban en busca de la primera posición con la seguridad de que los dos estaban ya clasificados matemáticamente para cuartos de final, mientras que Uruguay tenía que ganar […]

En la madrugada de ayer, se disputaron los dos últimos encuentros correspondientes al Grupo C, en los que había pocas cosas por decidir. Chile y Perú se enfrentaban en busca de la primera posición con la seguridad de que los dos estaban ya clasificados matemáticamente para cuartos de final, mientras que Uruguay tenía que ganar para conseguir su pase de forma directa y no depender de sorteos, pues empataría a puntos con Costa Rica.

Como decíamos, chilenos y peruanos ya sabían que estaban en cuartos de final y tan sólo tenían que pelear por saber qué puesto ocuparían. Por eso, ambos equipos reservaron a sus jugadores más importantes y nos brindaron un espectáculo soporífero, no apto para ver de madrugada. La cosa cambió un poco con la entrada de Alexis Sánchez del bando rojo, y tras una jugada suya que acabó en corner, llegó el tanto en propia meta que daría la victoria a Chile en el minuto 91.


El partido de Uruguay ante México tampoco fue mucho mejor. La Celeste mostró su superioridad desde el inicio de partido y no dejó lugar a la sorpresa, pues ya a los 14 minutos ganaba por 1-0 con un gol de Álvaro Pereira. El marcador ya no se movería, pues ni México creó ocasiones ni la puntería estuvo del lado de Uruguay. Quien más cerca se quedó de un nuevo gol fue Forlán, que es desde ya el hombre que más veces ha vestido la mítica camiseta de Uruugay.

Chile
ha terminado en primer lugar seguida de Uruguay en segunda posición, que ya conoce a su rival, Argentina. El gran clásico de La Plata, ese río que divide estos dos países, será uno de los grandes partidos, sino el que más, de cuartos de final. En tercera posición está Perú, que es uno de los dos mejores terceros, y al igual que Chile, todavía espera rival, según lo que suceda hoy en el Grupo C.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.