Copa América: Brasil empata con Paraguay, Venezuela gana a Ecuador

Copa América: Brasil empata con Paraguay, Venezuela gana a Ecuador

Escrito por: Javi    10 julio 2011     Comentario     2 minutos

La misma historia que está viviendo Argentina en esta Copa América 2011 la está viviendo Brasil, la otra gran favorita. El equipo dirigido por Mano Menezes volvió a empatar, 2-2 frente a Paraguay, por lo que suma solamente 2 puntos y en la última jornada se pueden jugar el todo o nada frente a Ecuador. Quien tiene más encarrilada su clasificación dentro del Grupo B es Venezuela, que ganó a los ecuatorianos y es la sorprendente líder de este cuarteto de equipos.

Brasil se estrelló de inicio ante la defensa Paraguay, sólida y dura como un muro, tardó en entrar en juego y sufrió ocasiones en su portería durante los primeros minutos. Aún así, poco a poco comenzó a cercar la portería de Justo Villar y en el minuto 38 consiguió el primer tanto del partido, gol anotado por Jackson, la gran novedad en el once inicial pues había sentado a Robinho. Así terminó la primera mitad, con la impresión de que la canarinha, con poca cosa, se podía llevar este partido.


Sin embargo, Paraguay reaccionó muy bien en la segunda mitad y remontó el encuentro durante los primeros 20 minutos, con goles de Roque Santa Cruz y de Nelsón Valdez. A partir de ahí, la imagen de esa Brasil que tuvo que llevar el peso del partido fue bastante pobre. Fue Ganso, quizá lo único salvable en el partido de ayer, quien se inventó un pase de gol que Fred finalizó bien para que los cariocas lograran el empate en el último minuto de partido.

César González, el Maestrico, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, consiguió un gol en el minuto 61 para Venezuela que acerca a la Vinotinto a la segunda ronda, pues con 4 puntos, lidera el Grupo B. La selección venezolana fue justo vencedor en este partido frente a Ecuador, pues dominó claramente a su rival. Una vez más, la tricolor decepcionó y el veterano guardameta Elizaga fue el mejor de los suyos.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.