Copa América 2011: Paraguay y Venezuela disputarán la otra semifinal

Copa América 2011: Paraguay y Venezuela disputarán la otra semifinal

Escrito por: Javi    18 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

La Copa América 2011 está siendo el torneo de las sorpresas y de la historia. Si cayó Argentina, también cae Brasil, cosa que hasta ahora nunca había sucedido pues siempre que estos dos equipos habían jugado el torneo, uno al menos llegó a semifinales. Brasil fue incapaz de hacerle un gol de Paraguay durante los […]

La Copa América 2011 está siendo el torneo de las sorpresas y de la historia. Si cayó Argentina, también cae Brasil, cosa que hasta ahora nunca había sucedido pues siempre que estos dos equipos habían jugado el torneo, uno al menos llegó a semifinales. Brasil fue incapaz de hacerle un gol de Paraguay durante los 90 minutos reglamentarios, durante los 30 minutos de prórroga, y desde el punto de penaltys durante la tanda de desempate, desde donde falló cuatro lanzamientos.

Huelga decir que Brasil fue mejor que Paraguay, que dominó el partido y que tuvo las ocasiones. Era su papel y Brasil lo aceptó, y a ratos incluso lo desempeñó bien, pero la jugada le salió redonda a Paraguay, que salió exclusivamente a defender, pese a que en la alineación figuraba con 2 puntas, y a dejar su portería a cero. La forma de jugar del equipo de Martino es más que discutible, y por supuesto nada vistosa, pero de momento le vale, y el equipo rojiblanco se ha colado en las semifinales sin ganar aún un partido en el torneo.


El guardameta Justo Villar, después de chupar banquillo durante el último año en el Real Valladolid, anda en busca de equipo y no le van a faltar tras su actuación de hoy. Se cruzó en el camino de Neymar y de Pato, que tuvieron en sus botas las mejores oportunidades para los cariocas. También se cruzó con Ganso en el único chispazo de calidad del ’10’ de Brasil, y se cruzó en el camino de Thiago Silva parando un penalty. Sólo tuvo que detener uno, porque el resto, los mandaron a las nubes.

Chile también partía a priori como favorito ante Venezuela en el último partido de cuartos de final, y la Vinotinto no quiso ser menos que nadie y también dejó fuera al teórico equipo superior. Venezuela no salió a defender ni a esperar atrás, y aunque Chile, por calidad, llevó el peso del partido, el equipo venezolano robaba el esférico y salía con velocidad y chispa al ataque. Así, en el minuto 34, Vizcarrondo remató de cabeza una falta sacada por Arango y adelantaba a su equipo.

Con el marcador en contra, Borghi recurrió a Valdivia y el mediapunta chileno fue el mejor de su equipo. Así Chile arrinconó a su rival, se olía el gol del empate, y Suazo lo confirmó en el minuto 64. Por inercia, los chilenos seguían golpeando el marco de Renny Vega pero nuevamente se vieron condenados a balón parado. En otra falta botada por Arango, y tras un rebote, Cichero anotaba el 2-1 para Venezuela a 2 minutos para el final. Un gol histórico para la Vinotinto pues nunca antes había llegado a esta fase de la competición.

Por tanto, ya tenemos los cuatro semifinalistas para la Copa América 2011, y curiosamente, se repiten partidos de la primera fase. Así, Perú y Uruguay juegan una semifinal, tras empatar a 1 gol en el primer partido del Grupo C, y Paraguay y Venezuela juegan la otra semifinal, tras empatar a 3 goles en el último partido del Grupo B durante la fase de grupos.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.