Ezequiel Garay deja el Real Madrid y pone rumbo al Benfica

Ezequiel Garay deja el Real Madrid y pone rumbo al Benfica

Escrito por: Fernando    17 julio 2011     Comentario     2 minutos

Mientras que el capítulo de fichajes en el Real Madrid está practicamente cerrado a falta de la llegada del delantero pedido por Mourinho, el capítulo de salidas todavía tiene que generar muchas noticias ya que el club blanco debe aligerar su plantilla. Por el momento, uno de los que ha encontrado destino es Ezequiel Garay […]

Mientras que el capítulo de fichajes en el Real Madrid está practicamente cerrado a falta de la llegada del delantero pedido por Mourinho, el capítulo de salidas todavía tiene que generar muchas noticias ya que el club blanco debe aligerar su plantilla. Por el momento, uno de los que ha encontrado destino es Ezequiel Garay que se marcha al Benfica portugués.

Garay llegó al Real Madrid hace dos temporada procedente del Racing de Santander por un precio de 10 millones de euros. Por el momento no ha trascendido el montante de su traspaso al club portugués pero los medios apuntan un precio que oscila entre los 5 y 10 millones. Vista la competencia que el central argentino tiene en la defensa blanca, la búsqueda de un nuevo destino era su mejor opción para seguir progresando como futbolista ya que todavía se trata de un jugador muy joven.

Y es que si hace dos temporadas Garay aprovechaba la lesión de Pepe para jugar bastantes partidos, en la última campaña con la llegada de Mourinho no ha tenido opciones y solo ha participado en 8 partidos. El técnico portugués solicitó el fichaje de Carvalho que unido a su gusto por Sergio Ramos de central y a la competencia de hombres como Pepe, Albiol y ahora Rafael Varane, hacen practicamente imposible que Garay pueda contar con minutos.

El nombre de Garay se ligó al Benfica como parte del traspaso al Madrid de Coentrao pero finalmente ambas operaciones de han cerrado de forma independiente. En el conjunto lisboeta ayudará a cubrir la baja dejada por David Luiz cuando se marchó al Chelsea y posiblemente la de Luisao que apunta a jugar fuera de portugal el año próximo.

Quizás Garay no sea el único jugador de la Liga Española que se marcha al Benfica ya que existen rumores de que Joan Capdevila, jugador que desea salir del Villarreal, pueda fichar también por el conjunto luso.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.