Fabio Cannavaro anúncia su retirada del fútbol

Fabio Cannavaro anúncia su retirada del fútbol

Escrito por: Fernando    10 julio 2011     Comentario     3 minutos

Cuando Fabio Cannavaro decidió hace un año dejar Europa y poner rumbo a un plácido retiro futbolístico en Dubai, todos los aficionados al fútbol ya lo consideraron prácticamente una retirada. Sin embargo, no ha sido hasta este fin de semana cuando el defensa italiano ha dado un paso más y ha confirmado su retirada definitiva […]

Cuando Fabio Cannavaro decidió hace un año dejar Europa y poner rumbo a un plácido retiro futbolístico en Dubai, todos los aficionados al fútbol ya lo consideraron prácticamente una retirada. Sin embargo, no ha sido hasta este fin de semana cuando el defensa italiano ha dado un paso más y ha confirmado su retirada definitiva del fútbol profesional a sus 37 años.

Cannavaro estaba poniendo fin a su periplo futbolístico en el Al-Ahli de Dubai. Tras muchos cientos de partidos a sus espaldas, el italiano ha decidido que es momento de colgar las botas ya que además sus problemas de rodilla le impiden jugar a un nivel aceptable. A partir de ahora, seguirá en el mismo club aunque con un puesto directivo:

Estoy muy triste. El fútbol lo es todo para mí y no es fácil. Desgraciadamente este momento llega para todos y hay que afrontarlo. Mi rodilla no me permite continuar

Aún tenía un año de contrato, pero es mejor dejarlo. Tengo un problema en el cartílago de la rodilla izquierda que me atormenta. Aquí, sin embargo, me quieren aún. Me han ofrecido un contrato de directivo y yo lo acepto

Seré un poco el hombre imagen. Y me estimula mucho trabajar en esto aún. Por supuesto que tenía en mi mente jugar un año más, pero no habría estado bien, sabiendo que esa rodilla no puede resistir a ciertos niveles

Cannavaro ha tenido una larga y fructífera carrera en el fútbol de máximo nivel, aunque los que le recuerden solo por su paso en el Real Madrid no tendrán una verdadera dimensión de su nivel futbolístico ya que su paso por el club blanco llegó en el ocaso de su carrera y ya nunca rindió como lo había hecho en el pasado.

Il bello comenzó su carrera profesional en el Parma allá por el año 1993 y allí consiguió sus primeros títulos (dos copas de Italia y una Supercopa). A continuación, el central pasó por el Inter de Milán y la Juventus con la que se anotó dos ligas que posteriormente la Vecchia Signora por el famoso escándalo de manipulación de partidos con el Moggigate.

Por aquellas fechas, Cannavaro obtuvo los mayores éxitos a nivel internacional con sus selección ya que fue pieza clave en la consecución del Mundial de Alemania 2006. Ese título le ayudó a ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player de aquel año antes de poner rumbo al Real Madrid de Fabio Capello.

En España estuvo durante tres temporadas pero nunca dio el nivel esperado. En el Real Madrid pesaron los años y Cannavaro tuvo que jugar mucho menos protegido que en Italia y eso dejaba al descubierto problemas como su falta de velocidad lo que le convirtieron en un defensa poco fiable. Aún así, Sanó dos ligas y una supercopa antes de volver a Italia y marcharse a Dubai donde ahora baja el télón de su carrera futbolística.

Vía | RTVE.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.