La Copa América Centenario ya tiene su fase de grupos

La Copa América Centenario ya tiene su fase de grupos

Escrito por: Javi    23 febrero 2016     1 minuto

No ha mucho que os contábamos qué equipos iban a participar finalmente en la Copa América Centenario. Para este torneo especial, la CONMEBOL ampliaba el cupo de participantes a 16 por lo que habrá seis equipos más de la CONCACAF en este torneo que se jugará durante el verano de 2016 y en los Estados Unidos como sede.

Lo siguiente era dividir a esos 16 equipos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El sorteo, celebrado en el Manhattan Center de Nueva York, nos deparó los siguientes grupos:

  • Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay
  • Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití y Perú
  • Grupo C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela
  • Grupo D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia

El Grupo A se presenta como el más reñido sobre el papel. Con Estados Unidos como cabeza de serie, aparte de los americanos Colombia, Costa Rica y Paraguay serían selecciones que podrían estar perfectamente en cuartos de final, por lo que la lucha será reñida.

Ya el resto de grupos tienen más o menos dos claros favoritos. En el Grupo B, Brasil y Ecuador son los equipos que a priori deberían pasar a cuartos de final. En el Grupo C, ese papel recae sobre México y Uruguay. Y en el Grupo D, Argentina y Chile, ganadora de la última edición, son los que se destacan.

Las sedes del torneo serán Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Phoenix, San Francisco y Seattle. Teniendo en cuenta que entre algunas de ellas hay grandes distancias, va a haber selecciones que pasen bastante tiempo viajando, mucho más de lo habitual en este tipo de torneos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.