Copa Confederaciones: Brasil e Italia esperan sellar hoy su pase a semifinales

Copa Confederaciones: Brasil e Italia esperan sellar hoy su pase a semifinales

Escrito por: Javi    18 junio 2009     Comentario     1 minuto

Hoy tenemos la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones con los partidos que enfrentarán a Brasil contra Estados Unidos (16:00 h) y a Italia contra Egipto (20:30 h). Una victoria de brasileños e italianos mandaría a ambos equipos a semifinales, a la espera de conocer en el último partido quien sería primero y quien segundo. Por tanto, tanto Estados Unidos como Egipto están obligados a dar la sorpresa si quieren seguir vivos dentro de la competición.

Brasil espera no pasar tantos apuros como contra la selección de Egipto, aunque tiene a varios jugadores tocados, entre ellos el madridista Kaká, que presublimente no será de la partida en el once inicial y su puesto lo ocupará Julio Baptista.

Pocos cambios se esperan que haga el seleccionador norteamericano Bradley, salvo la baja obligada de Ricardo Clark, que vio la roja directa en la primera parte del partido que enfrentó a Italia contra Estados Unidos.


Precisamente el héroe de ese partido tiene todas las papeletas para ser titular hoy. Aunque Marcello Lippi no ha dado pistas, es más que probable que el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi ocupe una de las plazas de la delantera azzurri, probablemente en lugar de Gilardino, y que Fabio Cannavaro vuelva a ser el jefe de la zaga junto a su nuevo compañero de equipo Chiellini.

Egipto se presenta con la baja de Muhamadi, ya que el recurso sobre su expulsión presentado por la Federación Egipcia no ha prosperado. Aún así, el conjunto africano dejó muy buenas sensaciones ante Brasil, a la que tuvo contra las cuerdas, y pretende hacer lo mismo contra el combinado italiano. La calidad de Zidan y Abou Trika se las verá ahora con el entramado defensivo de Italia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.