Copa Davis 2012: orden de juego y horarios para la final República Checa-España

Copa Davis 2012: orden de juego y horarios para la final República Checa-España

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Los capitanes ya han desvelado sus equipos en los que no ha habido sorpresas. Ferrer y Almagro jugarán en individuales para España mientras que Berdych y Stepanek harán lo propio para los checos.

Actualizado: Berdych y Stepanek ganan el dobles a Granollers y López
Actualizado: Berdych empata tras superar a Almagro
Actualizado: Ferrer supera a Stepanek y pone el 0-1

Este fin de semana la temporada tenística baja el telón y lo hace con un plato tan fuerte como la final de la Copa Davis. Este año España y República Checa son los países que obtan a hacerse con la Ensaladera en una eliminatoria que se jugará en terreno checo sobre una pista rápida preparada para la ocasión en el O2 Arena de Praga con el objetivo de favorecer el tipo de tenis de sus jugadores, algo lícito que nadie puede criticar teniendo en cuenta que en España llevamos a todo el mundo a jugar sobre tierra batida.

Este jueves los capitanes tenían que desvelar a sus equipos antes del sorteo y parecía que podía haber alguna sorpresa pero finalmente no ha sido así. Alex Corretja podría haber barajado la posibilidad de alinear a Feliciano López que se adapta mejor a este tipo de pistas pero finalmente ha confiado en David Ferrer y Nico Almagro para individuales y Marcel Granollers y Marc López para los dobles. El capitán checo también podría haber dado algo de descanso al veterano Radek Stepanek pero finalmente jugará junto con Tomas Berdych.

Los horarios y el orden de juego para la eliminatoria son los siguientes aunque al final os aclararemos algunas cosas:

Viernes 16 de noviembre

  • Radek Stepanek vs David Ferrer (desde las 16:00 horas)
  • Tomas Berdych vs Nicolás Almagro (a la finalización del primer partido)

Sábado 17 de noviembre

  • Ivo Minar/Lukas Rosol vs Marcel Granollers/Marc López (desde las 14:00 horas)

Domingo 18 de noviembre

  • Tomas Berdych vs David Ferrer (desde las 13:00 horas)
  • Radek Stepanek vs Nicolás Almagro (a la finalización del primer partido)

Como veis a David Ferrer le toca abrir la eliminatoria ante Radek Stepanek en un partido que ya resultará clave para España ya que ganar a Tomas Berdych es la tarea más complicada y eso corresponderá a Nico Almagro que intentará batir a todo un top ten ante su público aunque no hay que olvidar que el murciano también ha estado en ese selecto club de los 10 mejores tenistas del mundo.

Para el sábado tenemos los dobles y aunque por el momento se ha anunciado que jugará Minar y Rosol no hay que fiarse ya que lo más probable es que Stepanek y Berdych vuelvan a saltar a pista como ya han hecho en eliminatoria anteriores. Para enfrentarse a ellos están Granollers y López que llegan con la moral muy alta tras haberse proclamado campeones del Masters de Londres hace solo unos días.

El nivel de los dos equipos nos lleva a pensar que para el domingo todavía habrá eliminatoria y que el 3-0 es un resultado poco improbable así que se empezará con el duelo de números 1 entre Ferrer y Berdych. Si la eliminatoria sigue vive tras ese partido, Stepanek y Almagro tendrán la responsabilidad de ganar y dar la gloria a su país en el último encuentro.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.