Copa Davis 2012: Rafa Nadal podría jugar ante Austria

Copa Davis 2012: Rafa Nadal podría jugar ante Austria

Escrito por: Fernando    15 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha trastocado esta tarde los planes que muchos teníamos en la cabeza sobre la participación del número 2 en esta Copa Davis. Según Toni, su sobrino Rafa podría jugar la eliminatoria de cuartos ante Autria, algo que en principio no estaba previsto.

Y es que tras ganar la última Ensaladera en Sevilla, tanto Nadal como sus compañeros de equipo indicaron que este año descansarían de la Davis. Eso se cumplió hace unos días en Oviedo cuando Almagro, Ferrero, Granollers y Marc López eliminaron a Kazajistán pero la puerta a la vuelta de Nadal parece abierta:

Está previsto que pueda jugar la eliminatoria

Parece que la variación en el rival previsto ha hecho cambiar los planes de Nadal. En principio, Rusia era la favorita ante Austria y si hubiera ganado, España tendría que haber jugado a domicilio y sobre pista dura.

Sin embargo, Austria eliminó a los rusos y eso se traduce en una eliminatoria en España sobre tierra batida y a tan solo una semana del comienzo del Masters de Montecarlo que se juega sobre la misma superficie, así que la eliminatoria puede servir de preparación a Nadal.

Esa eliminatoria se jugará entre los días 6 y 8 de abril así que todavía tenemos que esperar bastante para conocer la eliminatoria de Corretja. Mientras tanto, podemos hablar de si os parece ético o no que los mejores jugadores del circuito entren y salgan de las convocatorias de la Davis según convenga a su calendario mientras que otros juegan las rondas iniciales ante rivales débiles.

En cualquier caso, el actual calendario manda, no deja fechas libres y eso lleva a lo tenistas a elegir, así que no sremos nosotros los que pongamos en duda el compromiso de Nadal con España.


un comentario

  1. Antonio dice:

    Magnífica noticia en caso de cumplirse; con Rafa seguro que pasamos con 3-0 o 3-1 dependerá del doble.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.