Copa Davis 2014: España desciende del Grupo Mundial tras perder ante Brasil

Copa Davis 2014: España desciende del Grupo Mundial tras perder ante Brasil

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

España cuenta con la mejor generación de tenistas de su historia con más de una decena de jugadores en el top 100 del ranking pero a pesar de ello el año próximo no jugará en el Grupo Mundial de Copa Davis. El desastre se ha consumado este domingo en Brasil con la victoria de Thomaz Bellucci ante Roberto Bautista que ha dado la permanencia al equipo brasileño.

Las cosas se pusieron complicadas para España tras la derrota de Pablo Andújar el viernes y del dobles en la jornada del sábado. Aún así Roberto Bautista, número 15 del ranking, era favorito ante Bellucci, número 83, pero en muchas ocasiones el ranking no es más que un número que sirve de poco porque el jugador brasileño se ha impuesto por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 mandando a España a la segunda categoría, algo que no ocurría desde 1995.

Roberto Baustista está exhibiendo un gran nivel de tenis durante toda la temporada, algo que le ha catapultado al top 20 del ranking y lo cierto es que comenzó muy bien el partido poniéndose con ventaja de 4-1. Sin embargo Bellucci reaccionó a base de derecha y saque y encadenó 5 juegos de forma consecutiva que le animaron a él y a la hinchada local que ni de lejos llenaba las gradas.

El tenista español tuvo que remar a contracorriente en la segunda manga pero fue capaz de poner el empate en el marcador. Poco a poco el partido fue entrando en una dinámica de nervios y errores que igualó las cosas, algo que lógicamente no venía bien a Bautista. Bellucci consiguió anotarse la tercera manga y en la cuarta se entró en una dinámica de breaks y contrabreaks con hasta 5 roturas de servicio en los primeros juegos del partido. Para Bautista el momento clave estuvo con 3-2 abajo en un juego larguísimo en el que Bellucci demostraba nervios que le llevaban a ceder hasta 5 bolas de rotura pero el castellonense no pudo aprovechar ninguna de ellas.

Tras ese juego Bautista se marchó mentalmente del partido y Bellucci salió reforzando sacando cerrando el encuentro y la eliminatoria poco después ante la alegría de los brasileños que ni podían imaginar este resultado después de haber estado con 0-1 y bola de partido en contra para 0-2 en la jornada del viernes.

La derrota reabrirá el debate en España que no podrá pelear por una nueva Ensaladera como mínimo hasta 2016. Las ausencias por distintos motivos de jugadores como Nadal, Ferrer o Robredo han acabado pasando factura en una competición cuyo calendario viene bastante mal a los mejores jugadores del ranking que durante muchos años han estado muy implicados pero que últimamente han tenido que tomarse un respiro que ha contribuido a esta gran decepción.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.