Copa Davis 2014: España pierde el dobles y Brasil se sitúa con 2-1

Copa Davis 2014: España pierde el dobles y Brasil se sitúa con 2-1

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

A España se le siguen complicando las cosas en Brasil. El equipo de Carlos Moyá busca en Sao Paolo su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que tras la derrota en el partido de dobles del sábado pasa por ganar los dos duelos individuales del domingo porque los brasileños se han colocado con 2-1 y sueñan con sacar el punto definitivo.

Bruno Soares y Marcelo Melo consiguieron el segundo punto para Brasil derrotando a Marc López y David Marrero por 6-3, 7-5 y 7-5. El domingo Roberto Bautista se enfrentará a Thomaz Bellucci con la obligación de ganar para que así Pablo Andújar pueda jugarse la eliminatoria ante Dutra Silva que el viernes hizo un partido bastante flojo. El primer duelo comenzará a las 19:00 horas de España y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

López y Marrero llegaban al partido de dobles sin haber jugado juntos desde hace varios años y eso se notó ante dos buenos doblistas como Soares y Melo. La táctica del combinado brasileño fue presionar siempre que fuera posible el saque de López que es peor sacador y luego tapar mucha pista y subir a la red para intentar acabar los puntos. La táctica funcionó bien porque una rotura del saque de López ponía el 5-3 y les dejaba en bandeja el primer set.

En la segunda manga los brasileños consiguieron un break de inicio pero España reaccionó e igualó en el marcador. Sin embargo, un nuevo break sobre saque de López les dio el 6-5 que les permitía cerrar el set en el siguiente juego sin llegar al tie break y exactamente lo mismo ocurría en el tercer con otro break a favor de los brasileños que les ponía con 6-5.

De esta forma España pasa a estar contra las cuerdas cuando tuvo bola para colocarse con 0-2 en la eliminatoria. Aún así Bautista llega en un gran momento y tiene tenis de sobra para deshacerse de Bellucci, la principal arma del equipo brasileño después de ver el nivel tan bajo que exhibió Dutra Silva en el primer partido, otra de las bazas a las que debe agarrarse España que no hay que olvidar que tiene a los jugadores con mejor ranking de la eliminatoria a pesar de no haber podido contar con sus grandes estrellas.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.