Copa del Rey ACB 2016: Previa de los cuartos de final

Copa del Rey ACB 2016: Previa de los cuartos de final

Escrito por: apuerta    16 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Un año más llega el torneo del K.O. baloncestístico de nuestro país con la Copa del Rey ACB 2016, dónde estarán los 8 mejores equipos de la liga regular en este primer tramo de temporada. Con Valencia como gran favorito, Real Madrid y Barcelona llegan a la cita buscando dar un giro a sus titubeantes temporadas mientras que Laboral Kutxa busca el premio al que, este si, parece un gran año. Este año sin un grande como Unicaja, el cuadro lo completan Bilbao Basket y las sorpresas de Rio Natura Monbús y especialmente Montakit Fuenlabrada, generando un fin de semana de puro baloncesto que los espectadores podrán seguir con las retransmisiones, calendario y horarios que desde Altas Pulsaciones hemos recopilado.


El salto inicial tendrá lugar con el encuentro entre FC Barcelona Lassa y Dominion Bilbao Basket en la tarde del jueves con el cuadro bilbaíno intentando dar la sorpresa a través de trabajo y veteranía. Con Alex Mumbrú como gran baluarte ofensivo del equipo, los hombres de negro tienen en su perímetro su mejor arma con Bertans y Hannah, algo que puede hacer bastante daño al cuadro catalán teniendo en cuenta la inconsistencia en la defensa del tiro exterior de los azulgranas. Sin embargo, la no recuperación a tiempo de Mirza Begic será un handicap para los bilbaínos, si bien es cierto que el Barcelona tampoco podrá contar con Shane Lawal. 

La baja del interior hará aun más necesaria la aportación de Ante Tomic y Justin Doellman, jugadores más destacados del cuadro de Pascual, y de la versatilidad ofensiva de Satoransky y la explosividad de Abrines, así como del clutch time de Navarro, que aunque apagándose, siempre puede dejar una pincelada importante en la Copa.

Ese mismo jueves tendrá lugar el que a priori parece el encuentro más disputado de los cuartos de final con el enfrentamiento de Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Los levantinos, líderes sin contestación en las 20 jornadas de liga regular, solo han sufrido una derrota y parten como grandes favoritos a pesar de la baja de Van Rossom y las dudas de Lucic. Aun así, el poderío interior de Justin Hamilton y Dubljevic y la anotación y dirección de Rafa Martínez y Guillem Vives parecen una montaña harto complicada para un cuadro isleño que espera que Omic y Savané contengan el potente juego interior taronja al tiempo que Olivé tire de veteranía y Kevin Pangos de genialidad para colapsar los planes del ex entrenador amarillo Pedro Martínez

Verdaderamente tocado llega el Real Madrid al domingo con Rudy Fernández fuera de la cita y dos jugadores de oficio necesario para esta lides como son Reyes y Nocioni entre algodones hasta el viernes. El cuadro blanco ha mejorado ostensiblemente tras el angustioso periplo en las primera fase de Euroliga y con Gustavo Ayón erigiéndose como figura y los Sergios en el mejor momento de la temporada Montakit Fuenlabrada parece tenerlo complicado. No obstante, los azulones ya vencieron al Real en temporada y sin nada que perder y una plantilla sin bajas son un cuadro complicado de enfrentar con un Marko Popovic lleno de confianza tras su renovación y la potencia de Jonathan Tabu.

También con el plantel al completo afronta el Rio Natura Monbus Obradoiro el reto de superar al serio Baskonia, que contará con la conocida baja de Shengellia. El cuadro vitoriano parte como favorito en la eliminatoria ante la calidad de sus jugadores, comandados por un Ioannis Bourousis estelar y el anotador compulsivo Darius Adams.  Los de Perasovic vienen de ganar con una buena defensa a Obradoiro hace tan solo unos días, así que los de Moncho Fernández deberán variar su plan y encomendarse al genial Wacynzski y a la probable mayor presencia de aficionados en las gradas para dar la sorpresa y meterse en la semifinal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.