Copa Federación 2014: España desciende del Grupo Mundial, República Checa y Alemania finalistas

Copa Federación 2014: España desciende del Grupo Mundial, República Checa y Alemania finalistas

Escrito por: Fernando    20 abril 2014     2 Comentarios     3 minutos

La actividad tenística del fin de semana no se ha centrado solo en el Masters de Montecarlo ganado por Stanislas Wawrinka. Las chicas también entraban en acción jugando partidos de la Fed Cup, el equivalente femenino a la Copa Davis, trofeo por el que pelearán República Checa y Alemania que han accedido a la final el mismo día en el que España ha perdido la máxima categoría ante Polonia.

En el mes de febrero España perdió en octavos de final ante República Checa así que estaba condenada a jugar una eliminatoria para permanecer en el Grupo Mundial. La eliminatoria se ha jugado en el Centre Municipal de la Vall d’Hebrón de Barcelona sobre tierra batida pero ni la elección de superficie ni la condición de local han servido para parar a la Polonia de Agnieszka Radwanska que ha ganado por 2-3.

Agnieszka Radwanska, una de las top del circuito situada en el tercer puesto del ranking, no tuvo problemas para ganar el sábado a Silvia Soler por un doble 6-2. Conchita Martínez no podía contar con Carla Suárez pero Tita Torró dio esperanzas a España con una gran remontada ante Urszula Radwanska a la que ganó por 4-6, 6-0 y 6-1 para que la serie llegara empatada al domingo.

El domingo se vio un guión parecido al vivido el sábado. Agnieszka Radwanska siguió sin problemas y sumó un nuevo punto ganando a Torró por 6-3 y 6-2. Su hermana Urszula no tiene tanto nivel así que Silvia Soler le pudo ganar por 6-1 y 6-3 para poner el 2-2 y hacer que todo se decidiera en el dobles. A este partido saltaron Anabel Medina y Silvia Soler que se enfrentaron a Alicja Rosolska y Agnieszka Radwanska que también se animó a jugar para ser decisiva en la victoria por 6-4 y 6-2 que daba a Polonia el punto definitivo.

A la vez que se jugaban estas eliminatorias de permanencia también se disputaban las semifinales que daban acceso a la pelea por el título. República Checa consiguió el pase a la final ganando a Italia por 4-0. Lucie Safarova ganó el primer partido a Sara Errani por 6-4 y 6-1 y luego otra de las top como Petra Kvitova sumó dos puntos, uno ante Camila Giorgi a la que ganó por 6-4 y 6-2 y otro ante Roberta Vinci a la que derrotó por 6-3 y 7-5. El dobles checo rendondeó la victoria.

Las tenistas de Alemania serán las rivales de las checas en la final tras ganar en Australia por 1-3. Andrea Petkovic derrotó en el primer partido a Sam Stosur por 7-6 y 6-1 y luego Anguelique Kerber, número 7 del ranking, vapuleó a Casey Dellaqua a la que ganó rpo 6-1 y 6-0 y de nuevo a Stosur a la que ganó por 6-4, 0-6 y 4-6. La final se jugará los días 8 y 9 de noviembre.

Foto | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.