Copa de la Reina de baloncesto 2011: Rivas Ecópolis gana la final contra pronóstico

Copa de la Reina de baloncesto 2011: Rivas Ecópolis gana la final contra pronóstico

Escrito por: Javi    9 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Sorpresa en el Pabellón de La Fonteta, donde el Rivas Ecópolis ha derrotado al Ros Casares de Valencia por 59-63, conquistando así la primera Copa de la Reina de baloncesto en la corta historia de este equipo madrileño, que comenzó a jugar en 2002 en la máxima categoría del baloncesto español. Las jugadoras del Rivas han acabado con el dominio de un equipo que había ganado todos los títulos de España en los últimos 4 años.

Los primeros compases respondieron a los primeros minutos típicos de una final, con los dos equipos respetándose mutuamente, y acumulando fallos en cada ataque producto más de los nervios y de la tensión. Aun así, el Ros Casares dio el primer golpe de timón y tomó el mando del encuentro, apuntándose el primer parcial por 18-12.


8 puntos fue la máxima ventaja que tuvo el Ros Casares, ventaja que perdieron en el segundo cuarto cuando se atascaron completamente ante la defensa en zona que planteó Javier Fort, técnico del Rivas Ecópolis. El equipo madrileño tomó la delantera gracias a un parcial de 0-10, y se marchaban un puntito por arriba (32-33) merced a una canasta de Amaya Valdemoro en los segundos finales.

La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, que terminó con un tanteo de 49-52 para el Rivas Ecópolis. Las jugadoras madrileñas resistieron los triples de Vesela o las penetraciones de Marta Fernández, que se convirtieron en el mejor arma ofensiva del Ros Casares, gracias al acierto de Bonner, que comenzaba a ser decisiva para su equipo.

Pocas canastas hubo en el último cuarto, en el que la tensión superó a algunas jugadoras, excepto a Ana Cruz, que anotó sus primeras canastas para mantener el partido en el aire. Cruz repitió en el último minuto, para colocar al Rivas 2 arriba a falta de 23 segundos. La última posesión para el Ros Casares se la jugó Marta Fernández, pero la bandeja de la internacional española no entró y el título salió de Valencia hasta Rivas Vaciamadrid.


un comentario

  1. palin dice:

    enhorabuena al vencedor. lo perfumeros estamos tristes y los del ros estaran que trinan que le habeis quitado la final en su ciudad, pero el juego es asi. habeis ganado limpiamente y os mereceis la copa. y me alegro de que haya que achucharse con mas equipos que con el ros, que el bicefalismo no es bueno. asi se augura una copa mucho mas interesante. enhorabuena y a lucir en la vitrina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.