Copa del Rey 2011/12: el F.C. Barcelona elimina al Valencia y jugará la final ante el Athletic

Copa del Rey 2011/12: el F.C. Barcelona elimina al Valencia y jugará la final ante el Athletic

Escrito por: Fernando    8 febrero 2012     2 Comentarios     3 minutos

Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona repetirán la final de hace tres temporadas.

Todavía no sabemos la fecha de la final ni la sede de la misma pero lo que si tenemos confirmado son los dos finalistas de la Copa del Rey. Tras la clasificación del Athletic de Bilbao el martes quedaba la segunda plaza de finalista que ha sido para el F.C. Barcelona que ha eliminado al Valencia.

El conjunto azulgrana venía con un 1-1 de Mestalla que le daba ventaja y ha cerrado la eliminatoria ganando por 2-0 en el Camp Nou. Cesc Fábregas adelantó al Barça al cuarto de hora de juego pero los azulgranas dieron vida al Valencia siendo incapaces de acertar de cara al gol hasta los últimos instantes cuando Xavi marcó el segundo tanto.

El Valencia comenzó el partido sin Roberto Soldado que se cayó a última hora por fiebre. A pesar de ello, los de Emery estuvieron bien plantados en el campo en los primeros diez minutos, intentaron presionar arriba y se dejaron ver por la portería de Pinto. Mathieu tuvo una buena ocasión pero no acertó con su disparo cuando estaba casi en el punto de penalti mientras que Feghouli mandó al lateral de la red el segundo buen intento ché.

Por su parte, el Barça estaba algo incómodo porque no tenía el balón tanto como de costumbre pero en su primera ocasión clara se adelantó en el marcador. Messi metió un balón al espacio para Cesc que parecía que no iba a llegar porque tanto Diego Alves como Miguel tenían ventaja. Sin embargo, ni uno ni otro fue a por el balón con la suficiente decisión y Cesc aprovechó para picar por encima del portero y hacer el primer tanto.

A partir de ahí, el Barça se sintió mucho más cómodo, empezó a tocar el balón y pudo marcar varios goles en buena medida porque por momentos la defensa del Valencia parecía que quería inmolarse deportivamente en el Camp Nou. Y es que los defensas de Emery esvueron bastante blandos durante todo el partido. Ya se vio ese problema en el primer gol pero después los fallos de Ramí primero y Víctor Ruíz después dejaron sendos mano a mano a Messi y Fábregas que tuvo que salvar Diego Alves.

También Messi de falta estuvo cerca de aumentar las diferencias para el Barça mientras que tras recibir el primer tanto, el Valencia intentaba salir a la contra pero no tenía ocasiones claras.

El partido llegó con 1-0 al descanso, un marcador que daba emoción a la segunda parte porque el Valencia estaba a un tanto de forzar la prórroga. Los valencianos pudieron marcar pronto en una buena ocasión de Jordi Alba que no acertó a marcar.

Además, el Barça no estaba acertado ante la portería y eso dejaba abierto todo. Messi se topó con el larguero, Víctor Ruíz y Alves en un par de ocasiones mientras que Mascherano tuvo que echar una mano a Pinto para desbaratar una ocasión de Aduriz que podía haber significado el empate.

Las opciones del Valencia disminuyeron en el minuto 76 porque Feghouli vio la segunda tarjeta amarilla. Aún así, Aduriz se resbalón en la que era una buena intentona antes de que Xavi hicera el segundo tanto en el minuto 81 e iniciara la fiesta en el Camp Nou.

De esta forma, Barça y Athletic repetirán una final que ya vivimos hace dos temporadas con triunfo para los azulgranas en Mestalla. Precisamente el feudo ché es uno de los que se barahja para albergar la final que debe confirmar sede y fecha en las próximas semanas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.