Copa del Rey 2012-2013: el Málaga toma ventaja

Copa del Rey 2012-2013: el Málaga toma ventaja

Escrito por: Javi    17 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Málaga consigue un resultado favorable en el Camp Nou de cara al partido de vuelta ante el Barcelona. En La Romareda, Zaragoza y Sevilla empataron sin goles y todo queda abierto para la vuelta.

Tras verse las caras hace tan sólo unos días en liga, Barcelona y Málaga volvían a enfrentarse, esta vez en la Copa del Rey y para empezar en el Camp Nou. Y el resultado ha sido bien distinto a lo que se vio el domingo en La Rosaleda. Se ve que los de Pellegrini llegaban a la Ciudad Condal con la lección aprendida porque han sacado un resultado que les da ventaja para el partido de vuelta.

El Málaga ha logrado un empate a 2, después de ir ganando por 0-1 y después de ir perdiendo 2-1 y quedarse en inferioridad. Los de Pellegrini han cuajado un partido muy completo, presionando mucho y cerrando muy bien los huecos, ahogando a un Barcelona que hoy ha estado bastante desconocido, especialmente en la segunda mitad en la que prácticamente no han creado ocasiones.

El chileno Iturra adelantaba al Málaga tras robar una pelota comprometida a Thiago, cedida por Pinto que no estuvo nada bien en esa jugada. El gol fue lo de menos para el jugador malaguista que cuajó un partido excelente por cierto. Pero la alegría le duró poco a los malaguistas porque el Barça no sólo encontraba el empate, sino que un minuto después le daba la vuelta al partido.

Era Leo Messi el que marcaba el gol del empate, tras robarle una pelota en la zona defensiva a Welligton, que se confió bastante. Y como decíamos antes, apenas un minuto después, en la jugada siguiente, el Barça forzaba un saque de esquina y ese corner lo remataba a gol Carles Puyol. El 3-1 estuvo muy cerca antes del descanso, pero Alexis a puerta vacía envió la pelota a las nubes. Como echaría de menos luego el Barcelona este gol desperdiciado.

Porque en la segunda mitad el equipo de Vilanova apenas inquietó a Kameni, ni siquiera cuando el Málaga se quedó con 10 por la expulsión de Monreal, clara roja directa porque era último hombre. El Málaga llegó a dominar durante varios compases, ante un Barcelona bastante relajada, y los andaluces encontraban el premio del empate gracias a un gol de Camacho, a sólo 2 minutos para el final. Gol que da ventaja a los blanquiazules de cara al partido de vuelta.

Antes del Barcelona – Málaga, en La Romareda se veían las caras Real Zaragoza y Sevilla. En el estreno de Unai Emery como técnico sevillista, el Sevilla dejó una buena impresión durante la primera mitad, aunque cedió terreno en el segundo tiempo a favor de los maños. Pero ninguno de los dos equipos aprovechó su momento y el partido terminó sin goles. Así pues, todo pendiente para el partido de vuelta que se jugará en la capital de Andalucía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.