Copa del Rey 2014-2015: Barcelona y Athletic de Bilbao jugarán la final

Copa del Rey 2014-2015: Barcelona y Athletic de Bilbao jugarán la final

Escrito por: Javi    5 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

La Copa del Rey 2014-2015 ya tiene finalistas: Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Un partido clásico de nuestro fútbol, el duelo entre los dos equipos que más Copas del Rey tienen en sus vitrinas y que ya se ha visto recientemente, sin irnos muy lejos en la temporada 2008-2009 y en la temporada 2011-2012, ambas con triunfo para el equipo azulgrana.

La clave en los partidos de vuelta de ambas eliminatorias fueron los goles tempraneros que se vieron en ambos partidos. En El Madrigal, Neymar adelantaba al Barcelona a los 3 minutos de partido, haciendo justo lo que los groguets debían hacer soñar con la remontada. En Cornellá, Aduriz ponía por delante al Athletic y el Espanyol no se iba a reponer de ese golpe.

El Villarreal jugó un buen partido, en general ha jugado una buena eliminatoria, o al menos, mejor de lo que se puede deducir por el resultado global de 2-6. Pero la pegada azulgrana es mucha. Tras el gol de Neymar, como decimos en el minuto 3, el Villarreal iba a igualar la contienda gracias a un ex azulgrana, Jonathan Dos Santos, y a partir de ahí iban a soñar con forzar la prórroga.

Pero el sueño se desvaneció tras la expulsión de Pina, merecida roja tras una entrada a Neymar por detrás. Con uno menos, el conjunto de Marcelino poco más pudo hacer y terminó encajando dos goles más, uno de Luis Suárez y el segundo de la noche para Neymar, que dejaron el marcador final en 1-3, mismo resultado que se dio en la ida que también, pese al tanteo, fue un encuentro igualado.

El Espanyol fue mejor que el Athletic en la ida y hasta perdonó, algo que terminó pagando porque el conjunto vasco supo jugar muy bien sus bazas en el encuentro de vuelta. El gol de Aduriz dejó k.o. al Espanyol y el Athletic, con mucho más empaque sobre el terreno de juego, lograba a balón parado el hachazo final, con un gol de Etxeita tras saque de esquina.

Sergio sacó a Caicedo dejando a Stuani sobre el campo y lanzó a sus hombres al ataque en la segunda mitad, en busca de los tres goles que el equipo perico necesitaba. La estrategia no dio sus frutos aunque, si bien, el Espanyol arrinconó en la segunda mitad al Athletic y gozó de ocasiones que hubieran merecido un gol como premio. Se despidieron de la Copa pero al menos no dejaron mal poso en su público.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.