Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: Prigioni y Bjelica rompen el sueño del debutante GBC

Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: Prigioni y Bjelica rompen el sueño del debutante GBC

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    16 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Caja Laboral con un Prigioni como en sus mejores tiempos alcanza las semifinales dejando atrás a un espléndido Lagun Aro.

Para muchos, cuando se habla de baloncesto se piensa en Pau Gasol, Kobe Bryant o en la selección española. La competición nacional siempre queda en un segundo plano, excepto por unos días, los días de Copa del Rey. Barcelona ha iniciado este torneo con un debutante, Lagún Aro; y con un veterano que nunca falla, Caja Laboral.

El Baskonia no pierde en cuartos de final de la Copa del Rey desde Málaga en 2001 contra el Cáceres y aunque hoy ha sudado la gota gorda se ha llevado la victoria (72-65) para alargar esta grandiosa estadística histórica. El miedo a la victoria de Lagun Aro y la experiencia de Caja Laboral con Prigioni a la cabeza han sido las claves para que los hombres de Ivanovic esperen rival en las semifinales.

El partido comenzó con un Teletovic muy metido, anotando de tres y posteando. Suya fue la canasta por la que Sito pidió un tiempo muerto con el marcador 14-10. GBC entró muy nervioso, el mayor exponente en este apartado era Panko. A pesar de ello, el partido mostraba mucha igualdad sin excesivo acierto en ambas partes, 17-16.

“Nervios fuera”. Eso pensaron los debutantes en el segundo cuarto. Lampe volvía a las pistas tras meses de inactividad. De la mano de un brillante Baron, Lagun Aro vio el aro como una piscina de grande. Diez de diferencia para los de Sito al descanso. Si el segundo cuarto fue para Jimmy, el tercero lo fue para su rival Bjelica. La remontada se culminó con un parcial de 23-3 que hizo entrar a los jugadores de Ivanovic con seis de diferencia al acto final.

En el último cuarto sí que reinó la normalidad. Lagun Aro se obsesionó en demasía, buscando la dirección por atajos sin salida. Caja Laboral se encomendó a la sabiduría de Prigioni que con sus 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos machacó de pleno la ilusión de GBC.

Buen partido para iniciar la Copa. Bonito baloncesto donde no había nada escrito. Desde Altaspulsaciones seguiremos de cerca todo lo que ocurra en Barcelona. Así que ya sabéis, sigue la Copa con nosotros.

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.