Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Barça derrota a Caja Laboral y espera rival para la final

Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Barça derrota a Caja Laboral y espera rival para la final

Escrito por: Fernando    18 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La defensa de Regal Barça en el ultimo cuarto y el acierto de Lorbek (26 puntos) sirvió al Barça para meterse en la final.

El Barcelona Regal sigue haciendo buenos los pronósticos que le dan como máximo favorito al título en esta Copa del Rey y por el momento ya se ha plantado en la final. El conjunto azulgrana consiguió su pase ganando a Caja Laboral por 66-57 y ya espera a Real Madrid o Banca Cívica Sevilla como rival para la final.

Quizás el marcador pueda dar a entender que el Barça ha tenido un partido relativamente sencillo pero para nada fue así. Caja Laboral ha jugado un gran partido, ha estado por delante en muchos momentos y se ha mantenido en el choque hasta el último cuarto donde se han atascado por completo ante el aro blaugrana lo que unido al acierto de Lorbek (26 puntos) les ha costado el triunfo.

El conjunto de Ivanovic salió al partido más intenso que el Barça. Ivanovic puso en el campo a Lampe que estuvo muy acertado en los primeros minutos con 8 puntos que unidos a 4 de San Emeterio ponían 4-12 en el marcador. Marcelino y Lorbek, que empezaba a dar muestras de lo que sería su partido, cerraron esa brecha que no se volvería a abrir hasta el final de partido.

El Barça, con una canasta de Rabaseda en el último segundo del cuarto, se puso por delante por primera vez en el marcador. Por su parte, Caja Laboral usaba a Teletovic en el poste para anotar o doblar y conseguir un parcial de 3-9 con el que se ponía por delante (30-31). En cualquier caso, todo seguía igualado y al descanso, Eidson volvió a poner a los suyos por delante, 34-33, en una jugada en la que cometió pasos.

La intensidad del partido no decayó en el tercer cuarto y Lorbek contunuó echándose al equipo a la espalda tras la desaparición de Juan Carlos Navarro que solo anotó tres tiros libres en todo el partido. Caja Laboral seguía buscando a Teletovic y llegó a poner el 48-53 a su favor antes de entrar al último periodo que significó su muerte deportiva en el partido.

Y es que al comienzo de ese periodo llegó el estirón del Barça que apretó las clavijas en defensa y secó por completo a Caja Laboral. En los primeros 6 minutos de cuarto, los baskonistas solo anotaron dos puntos y no encontraban más opción que buscar a Teletovic en el poste donde no estuvo muy acertado debido a la defensa de Wallace y a sus fallos en los tiros libres.

Por su parte, Ndong, Mickeal y un fantástico Lorbek que anotaba 5 consecutivos más se combinaban para poner el 65-57 en el marcador con el que el partido se rompía.

De esta forma, el Barça optará el domingo a su tercer título consecutivo en este torneo. Ahora, nos preparamos para ver la segunda semifinal de la que saldrá su rival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.