Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: Real Madrid sufre para eliminar a Fuenlabrada pero pasa a semifinales

Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: Real Madrid sufre para eliminar a Fuenlabrada pero pasa a semifinales

Escrito por: Fernando    17 febrero 2012     Comentario     3 minutos

Fuenlabrada solo hincó la rodilla a falta de 4 minutos para el final cuando encajó un parcial en contra de 14-3.

El Real Madrid ha completado el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto después de ganar a Fuenlabrada por 75-66. El conjunto blanco se medirá a Banca Cívica Sevilla por un puesto en la final mientras que por el otro lado del cuadro harán lo mismo Barcelona Regal y Caja Laboral que abrirán esta ronda a las 18:00 horas.

Conseguir el pase a semifinales no ha sido una tarea nada sencilla para el Real Madrid porque Fuenlabrada ha hecho un gran partido y ha plantado cara a los blancos en todo momento. Sin embargo, un parcial de 14-3 a favor del Real Madrid cuando quedaban menos de 4 minutos para el final del partido ha hecho que los fuenlabreños hincaran la rodilla aunque pueden marcharse de Barcelona muy orgullosos del trabajo realizado.

Fuenlabrada venía de jugar y perder de paliza contra el Real Madrid hace pocos días pero este viernes todo fue diferente. Porfi Fisac fue capaz de contener el potencial anotador del Real Madrid mediante defensas alternas en la primera mitad que al Madrid le costó leer. Singler, con 7 puntos en los primeros minutos, consiguió los primeros puntos blancos pero dos triples de Hall y las canastas de Saúl Blanco matenían a Fuenlabrada arriba (11-16). Lo curioso es que ni Hall ni Singler volvieron a anotar en el resto del partido.

El Real Madrid aprovechó que Fisac comenzaba sus rotaciones para ponerse por delante pero dos triples de Penney mantuvieron a Fuenlabrada en el partido. Al descanso, el marcador era de 35-31 a favor del conjunto blanco así que el partido estaba abierto.

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo aunque el Real Madrid dio el primer estirón serio en el marcador colocándose con 48-40 gracias al buen trabajo en la pintura de Felipe Reyes, fantástico, y Velickovic, al que ha sido un placer volver a ver mostrando el potencial que se le presupone.

¿Se vino Fuenlabrada abajo? Pues para nada porque dos triples de Laviña, uno casi desde su casa, otro de Mainoldi y una canasta de Penney ponían el 53-53 a falta de pocos segundos para el final del tercer cuarto.

El partido estaba abocado a un final ajustado y cuando quedaban 3 minutos para el final el Real Madrid dio el estirón definitivo. Las canastas de Velickovic, un triple de Sergio y dos fogonazos de tirador de Carroll sirvieron a los blancos para conseguir un parcial 14-3. Por si fuera poco, la suerte no acompañó a Fuenlabrada porque a Mainoldi se le salió un triple y a Cortaberría una bandeja así que las opciones de Fuenlabrada se esfumaron aunque el equipo celebró su buen partido casi como una victoria con su público, orgulloso de lo que le había dado su equipo.

Reyes, con 17 puntos y 12 rebotes, y Velickovic con 13 puntos y 4 rebotes fueron los máximos anotadores blancos mientras que en Fuenlabrada fueron Mainoldi con 13 y Colom y Penney con 12 cada uno los máximos anoadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.