Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Barcelona se mete en la final y ya espera a Caja Laboral o Real Madrid

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Barcelona se mete en la final y ya espera a Caja Laboral o Real Madrid

Escrito por: Fernando    20 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de Baloncesto de Bilbao tras derrotar a Power Electronics Valencia en la primera semifinal por 64-72. Su rival en la final del domingo saldrá del partido entre Caja Laboral y Real Madrid que se juega a partir de las 20:30 horas.

El conjunto azulgrana ha hecho buenos los pronósticos que le dan como favorito del torneo y ya está en la final tras doblegar a un Valencia que aguantó hasta la fase final de tercer cuarto. Los de Xavi Pascual comenzaron haciendo mucho daño en la pintura y las canastas de Morris, Vázquez y Lorbek daban la primera ventaja importante al Barça (6-18).

El luminoso al final del primer cuarto marcaba 13-22 pero rápidamente se convirtió en un tanteo más ajustado. Valencia cortó la sangría de puntos y gracias a un gran trabajo del australiano Nielsen se acercaron poniendo el 22-24.

El Barça volvió a estirar de nuevo el marcador gracias a su dominio en el rebote ofensivo pero Perovic tomó el relevo de Nielsen para poner el 30-31 en el marcador. El partido acabó marchándose al descanso con 32-35 a favor del Barça y todo por decidir. Nielsen y Perovic tenían 12 y 8 puntos al descanso, es decir, 20 de los 32 puntos del equipo taronja.

El partido se mantuvo muy igualado hasta los minutos finales del tercer cuarto. Un triple de Rafa Martínez puso el 39-39 en el marcador. Ricky Rubio, que se había salido muy pronto del partido con dos faltas, anotó 4 puntos seguidos pero Nielsen estaba esta noche muy enchufado y con 5 puntos consecutivos , incluyendo un fantástico 2+1, puso el 44-43 en el marcador, poniendo por delante al equipo valenciano.

Sin embargo, a partir de ese momento se agotó la gasolina del equipo valenciano. El Barça apretó en defensa y asfixió por completo el juego de ataque valenciano. Al final del tercer cuarto, el Barça dominaba por 49-55.

Además, Valencia no veía aro y metía sólo 3 puntos en los 6 primeros minutos del último periodo. Este hecho unido a un mate y un palmeo de Vázquez y un triple de Ricky Rubio daban 11 puntos de ventaja al Barça (51-62) que sentenciaron el partido ya que el Barça pudo gestionar sin problemas esta ventaja en los últimos 4 minutos, consiguiendo su acceso a la gran final.

El jugador más destacado por parte del equipo azulgrana fue Fran Vázquez con 16 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones. En Valencia, Nielsen con 19 puntos fue el máximo anotador.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.