Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Real Madrid gana a DKV Joventut y jugará semifinales ante Caja Laboral

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Real Madrid gana a DKV Joventut y jugará semifinales ante Caja Laboral

Escrito por: Fernando    20 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid se ha convertido en el último clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse por 90-82 al DKV Joventut. Los blancos estuvieron liderados por Llull (29 puntos) y Jaric (26 puntos) y mañana lucharán por un puesto en la final ante Caja Laboral desde las 20:30 horas de la noche. Los de Baskonia había derrotado antes a Bilbao Basket.

El Madrid llegaba al partido de esta noche tras dos derrotas consecutivas pero salió tomando el mando del choque gracias a un parcial 5-0 liderado por Garbajosa. El partido ni mucho menos se rompió de inicio, ya que DKV se mantuvo en el choque e incluso se puso por delante con el 13-14 gracias a las canastas de Sonseca, Bogdanovic y Valters.

El equipo de Ettore Messina basaba su poder anotador en el primer cuarto en un excelente Jaric. El jugador serbio tomó los galones del equipo y anotó 11 puntos en el primer cuarto para un total de 16 en la primera mitad. En el segundo cuarto, el Real Madrid dio el primer estirón serio al marcador gracias a un parcial 9-0 con un triple y un robo de Hansen que acabó en canasta y un triple de Llull, que empezaba a calentar la muñeca. Llull y Jaric siguieron anotando y el Madrid se iba al descanso con 51-39.

El principal problema que tenía el DKV es que seguía abusando en exceso del tiro exterior y hoy no era su día. La penya está usando mucho este recurso durante toda la temporada pero hoy hizo un pésimo 4 de 24, incluyendo un 1 de 9 de su estrella Clay Tucker al que hoy le tocó un mal día.

Así las cosas, y con Jaric y Llull sin parar de anotar, el Madrid mantuvo el partido en ventajas que rondaron siempre los 10 puntos, limite en el que se quedaban todas las intentonas de remontada verdinegra. Desde las esquinas, Llull terminó destrozando a DKV con 6 de 9 en triples y mandó a su equipo a la semifinal.

Este sábado se jugarán ambas semifinales. Los primeros en jugar serán Regal Barcelona y Power Electronics Valencia, cuyo partido comienza a las 18:00 horas (Teledeporte y TV Autonómicas). A las 20:30 será el turno de Real Madrid y Caja Laboral (La2), que llegan sin descanso a un choque vital con el precedente en ACB de una victoria clara para el equipo de Vitoria.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.