Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: Caja Laboral derrota a Bilbao Basket y ya espera a Joventut o Real Madrid

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: Caja Laboral derrota a Bilbao Basket y ya espera a Joventut o Real Madrid

Escrito por: Fernando    19 febrero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Desde hace unos minutos ya conocemos al tercer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto. Éste será el Caja Laboral, que ha derrotado en el derbi vasco al anfritrión, Bilbao Basket, por 75-62. De esta forma, el equipo de Baskonia se mete en su novena semifinal consecutiva y se une a Power Electronics Valencia y Regal Barcelona, clasificados ayer, y espera rival del partido de esta noche entre DKV Joventut y Real Madrid.

El BEC presentaba esta tarde un ambiente de gala, con más de 14.000 aficionados y dos aficiones completamente entregadas a sus equipos. Sin embargo, el partido visto hoy ha sido el menos emocionante de los tres vividos hasta ahora, ya que Caja Laboral ha mostrado su superioridad desde el inicio.

Con la baja de Splitter, el que tomó el mando de los de Ivanovic fue un espectacular Fernando San Emeterio (23 puntos, 7 rebotes), que metió 10 puntos en los 5 primero minutos para poner a su equipo con 6-17.

Bilbao Basket se mantuvo en el partido gracias al acierto de Marko Banic (22 puntos) y pudo reducir la ventaja a 6 puntos gracias a su mejor defensa en el segundo cuarto. Sin embargo, el partido se rompió de forma definitiva en el tercero. Allí, de nuevo apareció San Emeterio con 11 puntos en este periodo y al santanderino se unió English, con dos triples que dejaban el 38-60 en el marcador y prácticamente sentenciaban el partido.

Aunque Bilbao intentó acercarse, Caja Laboral supo gestionar muy bien su ventaja y la victoria baskonista no peligró en ningún momento. Ahora, Caja Laboral estará atento al partido entre DKV Joventut y Real Madrid que empieza en unos minutos y que os contaremos en cuanto finalice.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.