Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    21 febrero 2010     Comentario     3 minutos

La Copa del Rey de baloncesto de Bilbao vivirá esta tarde su desenlace con la disputa de la gran final a la que han llegado los dos clásicos de nuestro baloncesto, Real Madrid y Regal Barcelona, que lucharán por el segundo título del año. La final comenzará a las 19:00 horas y será retransmitida por La2 y ACB360.

Como en los partidos anteriores, el ambiente está asegurado en el BEC con más de 14.000 personas. Además, un partido entre Madrid y Barça siempre tiene un plus más de interés por la rivalidad que siempre hay entre ambos. Para el Barça, casi era una obligación estar en la final ya que es el gran favorito al título. Había más dudas de que el Real Madrid llegara al último partido, pero los de Messina hicieron un gran partido de semifinales ante Caja Laboral y se planta en la final con la intención de batir a un Barça que ya les ha ganado en dos ocasiones esta temporada.

Los precedentes son favorables al Barcelona. Este año, las dos mejores plantillas de la ACB comenzaron enfrentándose en la final de la Supercopa ACB en Gran Canaria. Allí el triunfo fue para el Barça por 86-82 en un partido igualado que llegó en un momento en el que ambas plantillas estaba en construcción. El segundo choque llegó a finales de 2009 en ACB y allí sólo hubo un color, el azulgrana, ya que los de Xavi Pascual ganaron en Vistalegre por un contundente 57-79.

En la comparativa realizada por todos los expertos entre Real Madrid y Barcelona, siempre se suele coincidir en que si bien son dos grandes equipos, el Barça está un punto por encima. Sin embargo, esto es la Copa y a un sólo partido todo puede pasar. El Madrid llegará un poco más cansado ya que será su tercer partido en tres días. Si los de Messina quieren tener opciones deberán exhibir una defensa tan asfixiante como la que mostraron ante Caja Laboral. Además, deberán intentar controlar el potente juego interior del Barça con Vázquez y Ndong a los que se unen Morris y Lorbek. El Real Madrid solo cuenta con Lavrinovic como cinco nato, ya que Tomic aún no está contando demasiado.

En cuanto a los exteriores, hay tanta calidad que será difícil para ambos equipos parar a sus oponentes. Por parte del Real Madrid, Jaric y Llull jugaron muy bien en el partido de cuartos de final y Rimantas Kaukenas es un auténtico baluarte al que además le va la guerra de este tipo de partidos. Por parte del Barça, que decir de Navarro o Ricky Rubio a los que se unen desde el banco hombres como Basile y Lakovic, capaces de romper un partido desde el 6,25 en cualquier momento.

Os recomendamos que no os lo perdáis. El espectáculo está asegurado y en la pista podréis ver a algunos de los mejores jugadores de Europa en un torneo que tiene una magia especial y que probablemente sea el más apasionante del baloncesto español.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.