Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Real Madrid gana a Caja Laboral y jugará la final ante Regal Barcelona

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Real Madrid gana a Caja Laboral y jugará la final ante Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    20 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey de baloncesto de Bilbao tras ganar por un amplio 50-78 a Caja Laboral. De esta forma, la final la jugarán los dos clásicos de nuestro baloncesto, Real Madrid y Regal Barcelona, que lucharán desde las 19:00 horas por el título en partido retransmitido por La2.

El equipo de Ettore Messina había llegado con dudas a esta fase final pero hoy ha firmado un gran partido en el que ha basado su victoria en una sólida defensa. Por su parte, Caja Laboral no tuvo su día en el tiro exterior (2 de 15 en triples) y echó mucho de menos a Splitter, con el que las cosas podían haber sido más igualadas.

El partido se mantuvo en guarismos igualados durante el primer cuarto. Por parte del Madrid, Kaukenas y Lavrinovic llevaban el peso anotador pero San Emeterio y Barac daban respuesta. De hecho, un triple del pivot ponía el 18-17 en el marcador con el que Baskonia tomaba ventaja.

En el segundo cuarto, el Madrid tomó ventaja gracias a un parcial de 12-0 con el que se puso 21-30. Dos triples de Lavrinovic y cuatro puntos consecutivos de Velickovic se unieron a la buena defensa blanca para conseguir la primera ventaja importante del partido.

Además, Hansen también se mostró acertado y con dos triples permitía al Madrid escaparse un poco más. Los blancos llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja (27-40) aportando Lavrinovic, Hansen y Velickovic 8 puntos cada uno.

En la reanudación, Caja Laboral intentó acercarse con las canastas de Ribas y Teletovic. Sin embargo, Kaukenas, luchador incansable, anotó 5 puntos consecutivos que ponían el 36-52 y cortaban cualquier atisbo de acercamiento.

El tercer periodo acabó con un triple de Lavrinovic (43-58) y en el último periodo nada pudo hacer Caja Laboral nada más que ver como los blancos ampliaban su ventaja hasta el 50-78 final.

Si ayer el peso anotador blanco recayó en Jaric y Llull, hoy esa tarea ha sido cosa de la pareja lituana formada por Lavrinovic (21 puntos) y Kaukenas (15 puntos) mientras que en Caja Laboral Eliyahu y San Emeterio anotaron 10 puntos cada uno.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.